Lucas Caseny Lucas Caseny
09/02/2023 00:33 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 09/02/2023 00:33

Cardano ve un fuerte aumento tras el lanzamiento de la stablecoin Djed

Noticias
Cardano ve un fuerte aumento tras el lanzamiento de la stablecoin Djed

Foto: JLStock/Shutterstock

La semana pasada, la stablecoin Djed (DJED) estuvo oficialmente disponible en la red Cardano (ADA). El token fue un éxito instantáneo, y Cardano experimentó inmediatamente un aumento en el uso de la red. Esta actividad puede incluso observarse ahora en los datos de la cadena.

La importancia de tu privacidad digital en el sector de criptomonedas

¿Cardano es popular por Djed?

Las estadísticas de DeFiLlama lo demuestran. Una de las medidas clave de la financiación descentralizada (DeFi) es el Valor Total Bloqueado (TVL, por sus siglas en inglés). Este es el importe en dólares bloqueado en los contratos inteligentes. El valor ha aumentado cerca de un 45% desde el lanzamiento de Djed y ya ha subido un 120% desde principios de año: de 49 millones a $108 millones.

Otras aplicaciones y proyectos DeFi basados en Cardano también experimentaron un fuerte crecimiento el mes pasado, incluyendo Aada, Optim, Indigo, WingRiders y Miniswap.

Además, Djed está proporcionando un enorme crecimiento en cuentas únicas, informa Cardano Daily. Entre el 2 y el 6 de febrero, el número de cuentas únicas de Djed creció un 14587%.

Publicidad
2

Evolución positiva de Cardano

Cardano parece tener el viento a su favor en este momento. Recientemente, se reveló que Djed en intercambios descentralizados (DEX) sobre Cardano tiene un rendimiento anual de hasta el 25%. Se trata de una stablecoin algorítmica sobre colateralizada. Cada dólar que existe en Djed está respaldado por 4 dólares estadounidenses, lo que debería garantizar la estabilidad del token en cualquier circunstancia.

La blockchain también se someterá pronto a una bifurcación dura, tras la cual contará con un sistema de gobernanza avanzado. Además, se está trabajando para ofrecer Bitcoin “envuelto” (WBTC) en Cardano. Al parecer, los inversores ven pan en ello. El número de carteras aumentó considerablemente en enero. Al parecer, los problemas de red de finales de enero no afectaron tanto. Hasta el 60% de los validadores se desconectaron entonces.

Además, la firma de análisis Santiment informa de que el número de ballenas de Cardano y las grandes transacciones de ADA aumentaron sustancialmente en 2023. La última vez que vimos tantas transacciones de ADA superiores a $100.000 fue en mayo del año pasado.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo