Beau Nash
31/01/2023 15:10 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 31/01/2023 15:10

Bitcoin en Cardano cada vez más cerca con el lanzamiento del testnet

Noticias
Bitcoin op Cardano steeds dichterbij met lancering van testnet

Foto: alfernec/Shutterstock

La red de Cardano parece estar floreciendo lentamente con el lanzamiento de más y más aplicaciones en la blockchain. Por ejemplo, AnetaBTC anunció que finalmente ha lanzado la red de pruebas para su bitcoin ‘envuelto’, que finalmente estará disponible para su uso tanto en Ergo como en Cardano. El proyecto lo anunció recientemente.

Bitcoin en Cardano

‘Envolver’ cripto hace posible el uso de criptomonedas en otras redes del blockchain. Por ejemplo, hay numerosas criptomonedas envueltas que se basan en Ethereum, de modo que, por ejemplo, se puede utilizar bitcoin dentro de aplicaciones en Ethereum. Cardano también está consiguiendo cada vez más puentes con otras redes.

AnetaBTC ha anunciado que su testnet Ergo ya está operativa. Ergo es una red diferente a Cardano, pero ambas redes se basan en gran medida en la misma tecnología. Sin embargo, se informa que el lanzamiento en la red Cardano no tardará mucho en llegar.

Según su propio roadmap, el proyecto lleva unos meses de retraso. Según el mismo roadmap, el lanzamiento de la testnet y la red principal en Cardano debería tener lugar en el próximo trimestre. La introducción del bitcoin envuelto en Cardano podría impulsar el segmento de las finanzas descentralizadas ( DeFi ) del ecosistema.

Publicidad
2

Noticias de Cardano esta semana: lanzamiento de stablecoin

Puede que esta semana haya más noticias interesantes sobre Cardano. La tan esperada stablecoin Djed está lista para su lanzamiento. Esta stablecoin es algorítmica, como la UST de Terra, pero sobrecolaterizada. Esto significa que hay mucho más en las reservas para mantener estable el valor de la stablecoin.

Para atraer liquidez a la nueva stablecoin, los exchanges descentralizados como Muesliswap ofrecen un rendimiento de hasta el 25% en el primer mes, dijo el intercambio en una actualización la semana pasada. Todavía se desconoce cuándo se lanzará Djed.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas