Beau Nash
05/02/2023 19:59 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 05/02/2023 19:59

Cardano pronto se someterá a una gran actualización ¿qué ocurre?

Noticias
Cardano in de schijnwerpers: netwerk beleeft explosieve groei

Foto: Shutterstock/ Piotr Swat

Los avances en Cardano (ADA) fueron muy rápidos el año pasado, mucho más rápidos incluso que en Ethereum (ETH). Pero la red no se ha quedado dormida, la próxima gran actualización llegará en unos 10 días.

La criptomoneda del PSG se dispara tras ganar al FC Barcelona

Cardano obtiene un nuevo sistema de gobierno

La comunidad de desarrolladores propuso el PIC-1694 en Github en noviembre. Este debería ser el primer paso de la fase Voltaire, la última fase que la roadmap de Cardano tiene reservada por ahora. El CIP-1694 debe formar un sistema de gobierno descentralizado en la cadena. Esto se votará y se aplicarán las políticas de las partes interesadas, según la propuesta en Github.

Seis cosas cambiarán dentro de muy poco tiempo. Por ejemplo, pronto podrás presentar una moción de censura. También habrá un nuevo comité ejecutivo y se determinará el número de votos necesarios para hacer cambios en la política. Habrá una «constitución», que establecerá los valores básicos de la comunidad. Aún no está claro qué significa esto exactamente. Además, en el futuro, las retiradas de la tesorería estarán reguladas por la comunidad, en lugar de por los fundadores de la red.

Publicidad
2

Binance apoya la hard fork en San Valentín

Además, el protocolo cambiará ligeramente. Todos los cambios requerirán una hard fork. Se espera que la actualización tenga lugar el 14 de febrero a las 10:44:51pm en hora española, al comienzo de la época 394. Binance ya ha anunciado que está teniendo en cuenta la actualización y está pausando todas las retiradas y depósitos con este fin. Sin embargo, todavía puedes comerciar con ADA en Binance.

La hard fork de la red de pruebas tendrá lugar el 12 de febrero a la 1 de la madrugada. Aquí, la compatibilidad con las firmas ECDSA y Schnorr es nueva, lo que facilita la creación de aplicaciones de cross-chain. XRPL de Ripple y Monero (XMR) utilizan los mismos mecanismos de seguridad. Más del 80% de los nodos productores de bloques ya están preparados para esta tecnología, según la organización matriz de Cardano, Input Output Global.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente