Exchanges

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has .

coinbase_icon
Coinbase

Coinbase, fundada en 2012, es un gran exchange de criptomonedas estadounidense que cotiza en bolsa, conocida por su facilidad de uso y su variada oferta.

binance_icon
Binance
MÁS ELEGIDOS

Resumen del exchange

Bit2Me Pro
Kraken
bitvavo-icon
Bitvavo
MÁS ELEGIDOS

Samenvatting exchange

Exchanges en las noticias
A punto de llegar la indemnización para las víctimas de Mt. Gox
Está a punto de llegar la indemnización para las víctimas de Mt. Gox
Ripple contraataca a la multa millonaria de la SEC y al
Ripple contraataca a la multa millonaria de la SEC y al «acoso contínuo»
Mineros de Bitcoin preparan el halving con reservas de milmillonarias
Los mineros de Bitcoin se refugian en la IA tras el halving
Ripple contraataca a la demanda de la SEC
Crypto Desayuno: contraataque de Ripple, los crypto planes de X y más
El precio del bitcoin se sitúa en 67.000 dólares mientras
El Bitcoin prueba los $67.000 mientras «la presión vendedora se acaba»

¿Dónde puedo comprar criptomonedas como el bitcoin?

Para comprar bitcoin y otras criptomonedas, puedes acudir a un bróker o a un exchange de criptomonedas. En ambos, es posible comprar criptomonedas utilizando dinero fiduciario, como el euro.

Comprar a un bróker

Un bróker de criptomonedas tiende un puente entre el sistema financiero tradicional y el mundo de las criptomonedas. En otras palabras, en un bróker es posible comprar criptomonedas como bitcoin o ethereum con dinero tal y como lo conocemos: como cliente, pagas en euros y recibes cripto. Recibes tus criptomonedas recién compradas en un monedero de criptomonedas gestionado por la parte a la que compras o te las envían a tu monedero personal que tú mismo gestionas.

Con un bróker , no sólo puedes comprar criptomonedas, sino también venderlas. Varios brókers ofrecen además la opción de intercambiar tus criptomonedas compradas por otra criptomoneda en oferta. ¿Tienes pensado hacer tu primera compra? Entonces empieza con un bróker español. Entonces podrás leer más sobre el lote en español y podrás obtener ayuda de un equipo de asistencia que habla español. ¡Asegúrate de leer también nuestras reseñas de arriba!

Comprar en un exchange

La actividad principal de un exchange de criptomonedas es facilitar el comercio de criptomonedas, el llamado trading. Esto significa que se centra principalmente en el exchange de criptomonedas como por ejemplo; bitcoin (BTC) por ethereum (ETH) o bitcoin (BTC) por cardano (ADA). Sin embargo, también es posible comprar criptomonedas con dinero fiduciario. Por ejemplo, en Binance puedes intercambiar tus euros directamente a criptomonedas.

¿Hay algún coste asociado a la compra de criptomonedas?

Un bróker o un exchange es un negocio y por lo tanto, necesita generar ingresos para mantenerse en activo. Es normal que puede haber gastos por las operaciones que te facilite el bróker o exchange. Esto puede referirse a una operación de compra, una operación de venta o una operación comercial. Las tasas que se cobran varían de una parte a otra. ¿Quieres saber más sobre las tasas que cobra un partido? A continuación, lee más sobre un bróker o exchange en concreto, anteriormente en esta página.

¿Estoy obligado a verificar con un bróker o exchange?

Los proveedores españoles de criptomonedas, y por tanto los brókers y los exchanges, están obligados por ley y por reglamento a verificar la identidad de los clientes antes de que se les permita ofrecer servicios. Por regla general, el proceso de verificación dura unos minutos. La verificación forma parte de los esfuerzos de un bróker o exchange para garantizar al máximo la seguridad de los clientes y sus depósitos.

¿Hasta qué punto son seguros los brókers y los exchanges?

Los brókers y los exchanges hacen todo lo posible para proteger las criptomonedas de los clientes. Sin embargo, esto no garantiza inmunidad al robo o la pérdida. En el pasado, por ejemplo, se han robado o perdido grandes cantidades de criptomoneda. Afortunadamente, los proveedores españoles de criptomonedas se rigen por leyes y normativas estrictas (la Ley de Prevención del Blanqueo de Dinero y la Financiación del Terrorismo) para garantizar la seguridad. Sin embargo, ten siempre en cuenta que cuando un tercero gestiona tu criptomoneda, siempre dependes de las medidas de seguridad empleadas por ese tercero. Alternativamente, puedes guardar tus criptomonedas bajo tu propio control en una cartera personal. De esta forma, tienes todo el control sobre la seguridad de tus criptomonedas.

En pocas palabras

La mejor forma de comprar y negociar criptomonedas depende totalmente de tus preferencias. Aun así, para orientarte, a continuación te ofrecemos una lista de preguntas que podrías hacerte cuando busques un bróker o exchange:

  • ¿Qué opciones de pago se ofrecen?
  • ¿Qué criptomonedas se ofrecen?
  • ¿Qué hace el corredor o la bolsa para garantizar la seguridad de mis fondos?
  • ¿Qué comisiones se cobran?
  • ¿En qué idioma me hablarán si necesito ayuda?
  • ¿Qué dicen otros usuarios sobre el bróker o el exchange?

Recuerda, ¡siempre es buena idea investigar más por tu cuenta para que puedas realizar tus compras y operaciones con seguridad y de la forma más segura posible!