Beau Nash
23/01/2023 18:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 23/01/2023 18:30

60% de nodos de Cardano se desconectaron, red se recupera rápidamente

Noticias
Cardano-ADA-ontwikkelings-ethereum

Foto: Shutterstock/FellowNeko

El 21 de enero por la tarde, el 60% de todos los nodos activos de la red Cardano (ADA) se desconectaron de repente durante un breve periodo de tiempo. Aunque la blockchain no se paralizó, se produjeron algunos retrasos en las transacciones. Varios desarrolladores informaron del fallo en GitHub, pero afirmaron que todos los nodos se pusieron en marcha de nuevo automáticamente.

Un nodo es un ordenador de la red que ejecuta el software y controla la blockchain.

Error en Cardano

Input Output Global (IOG), la empresa que está detrás del desarrollo de Cardano, ha emitido una explicación sobre el accidente. La empresa ha explicado que un fallo provocó que más del 50% de los nodos se desconectaran y reiniciaran.

Por ello, la empresa subraya que el impacto de esto fue bastante menor y comparable a los retrasos que se producen durante las operaciones normales.

La mayoría de los nodos se recuperaron automáticamente sin intervención humana y realizaron un reinicio en función del grupo de apuestas. No obstante, la empresa promete investigar la causa de la anomalía y aplicar medidas de registro adicionales, además del procedimiento de supervisión «habitual».

Publicidad
2

¿Cardano es mejor blockchain que Solana?

No es la primera vez que los nodos se desconectan en una blockchain concreta. Solana tuvo unos seis fallos el año pasado, a consecuencia de los cuales la red quedó temporalmente fuera del aire. La última vez, a principios de octubre, se debió a un fallo de software en el código de la blockchain. Como resultado, la red estuvo caída unas siete horas.

Una resolución rápida puede indicar unos cimientos sólidos para la red afectada. La comunidad de Cardano aplaude el rápido resurgimiento, citándolo como prueba de que Cardano es mejor blockchain que Solana, que a menudo tardó varias horas en recuperarse durante el año pasado.

Pi Lanningham, director de tecnología de la exchange descentralizada (DEX) SundaeSwap, basada en Cardano, dijo lo siguiente sobre la interrupción de la red:

«Para mí, lo más importante es la impresionante resistencia de la red. Algo derribó alrededor del 60% de los nodos y la red se recuperó en pocos minutos y siguió produciendo bloques todo el tiempo».

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo