Base de conocimientos

Kennisbank

¿Dónde comprar bitcoin?

Por fin te has decidido a comprar algo de bitcoin, pero luego viene el siguiente problema: ¿Dónde lo compras realmente? Es una muy buena pregunta y nos gustaría ayudarte a responderla, al fin y al cabo, hay varias formas de comprar y gestionar el bitcoin. El mejor sitio donde comprar bitcoin depende de tus propias preferencias y conocimientos. Lo especial del Bitcoin es que puedes gestionar la moneda digital completamente por tu cuenta. Puedes guardar bitcoin y otras criptomonedas con total independencia de los bancos, poniéndote a cargo de tus propios activos. Esto es estupendo, por supuesto, pero la otra cara de la moneda es que también eres el único responsable de la seguridad y el almacenamiento de tus bienes. Es fácil cometer un error y el bitcoin no tiene servicio de atención al cliente. Es importante que te informes al respecto antes de guardar criptomonedas por tu cuenta. Básicamente, hay tres niveles de entrada en los que puedes empezar a invertir en bitcoin de forma segura.

Navega rápidamente a…

    Comprar bitcoin y altcoins en un entorno cerrado

    La primera opción y la más sencilla, es comprar bitcoin en un entorno completamente cerrado, por lo tanto, con menos riesgo de error. Por ejemplo, si compras criptomonedas en BLOX, basada en Holanda, no tendrás la opción de retirar tu bitcoin de la aplicación. BLOX se encarga de la gestión de tus activos, lo que hace prácticamente imposible cometer errores. Puedes comprar y vender bitcoin en la aplicación pero la única forma de retirar fondos es a tu cuenta bancaria. No puedes enviar bitcoin a otra cartera desde la aplicación BLOX.

    Esto no está totalmente de acuerdo con la ética del bitcoin, pero es muy fácil de usar. Creemos que es una buena manera de introducir gente nueva al bitcoin. Las personas que invierten en criptomonedas por primera vez lo encuentran bastante emocionante. Tener a cargo la responsabilidad de asegurar completamente ese capital sería demasiado.

    Comprar bitcoin en un entorno cerrado es perfecto para los principiantes e incluso una buena forma de conseguir que los abuelos inviertan un poco en criptomonedas. ¿Quieres beneficiarte del crecimiento del bitcoin, pero aún no estás preparado para tenerlo todo en tus manos? Un entorno cerrado es la opción ideal.

    Comprar bitcoin y altcoins en un exchange

    La siguiente opción sigue siendo bastante segura y requiere poco conocimiento técnico. Nos referimos, por supuesto, a los numerosos exchanges que tiene actualmente el sector. En estas plataformas, normalmente puedes transferir dinero mediante una simple transferencia bancaria y comprar tus primeros bitcoin y/o altcoins en cuestión de minutos. La gran diferencia entre, por ejemplo, el sistema cerrado de BLOX y un exchange como Binance es que tienes la opción de retirar tus criptomonedas de la plataforma.

    Tienes que pensar más en la seguridad de tu cuenta. Al fin y al cabo, es posible enviar bitcoin desde el exchange a tu propia cartera. Por lo tanto, si tu cuenta es hackeada, el hacker también podría retirar los fondos. Por desgracia, el bitcoin no tiene un servicio de atención al cliente que te ayude con eso y te devuelva el bitcoin. Una vez enviada, es imposible revertir una transacción de bitcoin. Esto es lo que hace que el bitcoin sea tan poderoso, pero en caso de poca seguridad personal, también es muy peligroso. Podríamos decir que es un arma de doble filo.

    La mayoría de las personas que han estudiado un poco más el bitcoin optan por comprar en los exchanges y enviarlo a sus propias carteras. Los exchanges tienen una gran cantidad de bitcoin, en consecuencia, pueden ser un objetivo para los hackers. Muchos exchanges son víctimas de ataques cada año, además, corres el riesgo de que el exchange quiebre. En ambos casos, podrías perder tu bitcoin como cliente. Con buena seguridad personal, esto es imposible.

    Otra ventaja importante de los exchanges es que puedes operar en ellas fácilmente. Si negocias a diario entre diferentes monedas, un exchange es sin duda la mejor opción. Al menos para las criptomonedas con las que operas. ¿Tienes tu bitcoin en un wallet privado? Entonces es mucho más difícil comerciar con él. Al fin y al cabo, para volver a vender bitcoin a cambio de euros, tienes que enviarlos de nuevo al exchange, lo que también conlleva costes de transacción.

    Comprar bitcoin y altcoins a un bróker

    Por último, es posible comprar tu bitcoin y otras criptomonedas exclusivamente a un bróker. Se trata básicamente de casas de cambio en las que generalmente puedes hacer pagos con iDEAL y recibir tu compra directamente en tu monedero. ¿Le has comprado bitcoin a un bróker? Normalmente, estará en tu cartera en cuestión de minutos y tendrás pleno control sobre ellos. Esto hace que no corras ningún riesgo de que un exchange quiebre o sea hackeada. Inmediatamente después de tu compra, el bitcoin u otras criptomonedas son tuyas.

    Esta es potencialmente la forma más segura de comprar y almacenar tu bitcoin. Sin embargo, no recomendamos este método para los principiantes, ya que para alguien que acaba de empezar, puede ser la forma más peligrosa y menos segura de comprar bitcoin.

    La mayoría de los usuarios se dirigen a los entornos cerrados y a los exchanges, pero los verdaderos bitcoiners, con el tiempo, se llevarán su bitcoin y otras criptomonedas a casa con su propio wallet. La idea de ser tu propio banco es fundamental en el mundo del bitcoin y nunca desaparecerá.

    Compartir este artículo
    • Share on Twitter
    • Share on Telegram
    • Share on Facebook
    Kennisbank icon

    Lees ook

    Más Chevron to the right

    ¿Qué es un mezclador de bitcoin?

    El modelo Stock to Flow de PlanB

    ¿Qué es el halving de bitcoin?

    ¿Cuántos bitcoins hay?

    Publicidad
    1
    Net binnen
    Trending
    Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
    Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
    Dit had een €1.000 investering in cardano in januari je nu opgeleverd
    Esto es lo que tendrías ahora con una inversión de 1.000€ en ADA en enero
    3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
    3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
    Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
    Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
    El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
    El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
    Trending
    Desayuno criptográfico: Hedera se desploma un -30% tras las noticias, los ETF de Bitcoin decepcionan
    Hedera cae un -30% tras las noticias, los ETF de Bitcoin decepcionan
    El bitcoin cae por debajo de los 64.000 dólares, las altcoins lideran con fuerza
    El Bitcoin cae por debajo de los $64.000, las altcoins no se libran
    El servicio de huelga de Ethereum, EigenLayer, al borde de la crisis
    El servicio de staking de Ethereum, EigenLayer, al borde de la crisis
    La media móvil de 200 días de Bitcoins se acerca al récord: Por qué es importante
    La media móvil de 200 días del Bitcoin se acerca a su récord
    Bizarro: Estas personas han olvidado que tienen criptomonedas
    Estas personas habían olvidado que tienen criptomonedas