Beau Nash
24/01/2023 19:54 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 24/01/2023 19:54

El fallo temporal de Cardano no es motivo de pánico, dice su fundador

Noticias

Foto: Shutterstock/ Piotr Swat

Ayer pudiste leer en las noticias de cardano que la red dejó de funcionar durante un rato. Eso causó cierto pánico, pero según el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, no hay ninguna razón para ello. Hoskinson habló del incidente en un directo de YouTube.

El ETF de Bitcoin de Grayscale rebaja sus elevadas comisiones

Cardano no se detuvo, sólo se retrasó

Debido a una «anomalía», la red Cardano se retrasó durante un tiempo entre el bloque número 8300569 y el 8300570. Esto obligó a algunos de los nodos a reiniciarse. Al final, los daños no fueron demasiado graves. Hoskinson incluso afirma en su actualización que no se produjo ningún daño:

«No se perdieron transacciones, no se cayeron bloques, no se perdió dinero, la red no se paralizó. Se detuvo durante un tiempo y luego se recuperó, la red sigue avanzando».

Añade que la red acabó arreglándose: «La buena noticia es que Cardano hizo exactamente lo que se suponía que debía hacer. En caso de problema, el sistema se repara a sí mismo y se cura, de modo que se puede volver a acceder a los nodos.»

Publicidad
2

El error en Cardano probablemente no es reproducible

Aún no se sabe exactamente qué falló. Parece que una serie de acontecimientos condujeron al error. Hoskinson informa de que, por lo tanto, el error probablemente no sea reproducible:

«Parece ser un problema transitorio y probablemente sea una combinación de varias cosas que ocurrieron al mismo tiempo, lo que significa que la reproducibilidad es poco probable».

En el video de abajo, el fundador de Cardano se explayó sobre el incidente. Prestó especial atención al equilibrio que deben encontrar las redes de blockchain entre la prevención de errores y su solución. Centrarse demasiado en uno de estos aspectos tiene ventajas e inconvenientes, según Hoskinson.

A continuación, hace una comparación con el cuerpo humano, que también es un sistema complejo. También allí las cosas a veces van mal, tras lo cual el cuerpo lo resuelve mediante, entre otras cosas, el sistema inmunitario. Aqui puedes ver la explicación completa:

Anteriormente en las noticias sobre criptomonedas pudiste leer que Cardano y Ethereum (ETH) tenían la mayor cantidad de desarrolladores en 2022. DappRadar escribe esto basándose en una revisión del año anterior.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas