Lucas Caseny Lucas Caseny
27/01/2023 17:16 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 27/01/2023 17:16

Cardano sigue evolucionando: 50.000 nuevas wallets en Enero

Noticias
Cardano sigue evolucionando: 50.000 nuevas wallets en Enero

Foto: surassawadee/Shutterstock

El precio de las acciones de Cardano ha caído bruscamente en 2022 durante el persistente mercado bajista en el mundo de las criptomonedas. Sin embargo, se pudo leer anteriormente en las noticias de Cardano que las estadísticas de la cadena (on-chain) no parecen preocuparse por este mercado bajista. De hecho, el negocio principal de redes ha experimentado un buen crecimiento en el último año.

El ecosistema de Cardano (ADA) ha mantenido su enorme crecimiento en el nuevo año y esta vez el precio de la acción también está en verde.

El Bitcoin se acerca a la «fase eufórica» del mercado de criptomonedas

Evolución de Cardano

En primer lugar, 2022 fue el año en que se implementó el tan esperado Hard Fork Vasil. Gracias a esta actualización, que tuvo lugar en septiembre, las transacciones se hicieron más rápidas y baratas. También dotaría a los contratos inteligentes de más funcionalidades.

En tan solo 12 meses, la red logró registrar un aumento del 394% en lo que concierne al número de contratos inteligentes. Paralelamente, el número de transacciones aumentó un 139%, hasta un total de 56,9 millones. El número de tokens nativos aumentó un 192%, y el de monederos un 47%, llegando hasta los 3,8 millones.

El crecimiento del número de nuevos monederos parece que continuará tras el cambio de año, ya que se han registrado 51.868 nuevos monederos en la red Cardano, según datos de Cardano Blockchain Insights. En los últimos 25 días, se ha creado una media de 2.075 nuevos monederos al día, lo que demuestra tanto el aumento de la actividad como del interés de los potenciales compradores.

También se pudo leer recientemente que Cardano se había hecho con el segundo puesto en cuanto a número de desarrolladores en 2022. Con una media de 151 desarrolladores activos al día, la red Cardano se posiciona entre las favoritas, pues tan solo Ethereum (ETH) ha conseguido mejores resultados en comparación.

Publicidad
2

Precio de la ADA

Desde principios de año, la cotización de la acción también ha registrado un muy buen comportamiento. En total, ha subido un 53,2% hasta un precio actual de $0,3787. Con ello, la capitalización bursátil ha aumentado en un total de $4.600 millones. Cabe también añadir que, el 1 de enero, la capitalización de mercado era de 8.460 millones, y el valor actual en el mercado es de 13.060 millones.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado