Beau Nash
22/02/2023 11:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 22/02/2023 11:00

Inversores de capital riesgo siguen invirtiendo actualmente en crypto

Noticias

Los grandes acontecimientos suelen tener grandes consecuencias, claro, para eso tienen que ser radicales. La quiebra de FTX fue un buen ejemplo de ello. Cuando esta empresa se hundió, se llevó consigo a muchas otras empresas. Según CoinDesk, ha dejado una gran impresión en los inversores de capital riesgo.

La infraestructura de crypto es un refugio seguro para el capital riesgo

CoinDesk ha encuestado a inversores de capital riesgo y ha llegado a la conclusión de que ahora es más probable que los inversores inviertan su dinero en empresas que quieren desarrollar infraestructuras descentralizadas que en empresas centralizadas. Los capitalistas de riesgo también son ahora mucho más cautelosos, y en 2023 elegirán la infraestructura antes que otros proyectos.

Esto se debe a que las infraestructuras fueron el sector más estable en enero, según CoinDesk. Para su investigación, el sitio de cripto noticias ha incluido todos los subsectores imaginables, desde los Tokens No-Fungibles ( NFT ) hasta el CeFi y desde las Organizaciones Autónomas Descentralizadas ( DAO ) hasta los wallets. Esto se refleja en la cantidad que se destina a infraestructura. Con casi $357 millones, es más que cualquier otro sector. Web3 recibirá 136 millones de dólares este año, lo más cerca que estará de la infraestructura.

El capital riesgo no es una industria fácil, ya que el dinero suele estar inmovilizado en una empresa durante años. A menudo sólo puedes vender tu inversión una vez que la empresa tiene una posición sólida en el mercado.

Publicidad
2

DeFi también es popular

Parece haber bastantes similitudes con las Finanzas Descentralizadas ( DeFi ). Esta infraestructura permaneció intacta tras el cese de la FTX. No está claro dónde está exactamente el límite entre infraestructura y DeFi, y tampoco está claro si se trata de cantidades provisionales para 2023 o de cantidades normalizadas. Por tanto, los importes pueden ser incluso superiores.

En cualquier caso, está claro que hay menos dinero disponible para las criptomonedas. En el caso de DeFi, la cantidad ha descendido de más de $400 millones a $32 millones. Para CeFi, el panorama es aún más extremo. En 2022, casi $3.400 millones salieron del sector, este año son sólo $22,7 millones. Sin embargo, la cantidad que se destinará a DeFi este año es mayor que la cantidad reservada a CeFi.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo