Lucas Caseny Lucas Caseny
06/05/2023 17:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 06/05/2023 17:00

Las instituciones prefieren el oro ante la ambigua regulación crypto

Noticias
Las instituciones prefieren el oro ante la ambigua regulación crypto

Foto: alice-photo/Shutterstock

Los reguladores estadounidenses están haciendo pocos progresos en lo que respecta a la regulación de las criptomonedas. De hecho, a las autoridades estadounidenses parece no gustarles toda la industria. Como resultado, los inversores institucionales mantienen un perfil bajo. Por ahora prefieren el oro al Bitcoin (BTC). Esto es según una encuesta de JPMorgan.

La SEC causa dolores de cabeza

Ya hemos detallado lo que ha hecho la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) este año. De hecho, el organismo de vigilancia financiera de EEUU está librando una acalorada batalla contra el sector de las criptomonedas estadounidense. Varias plataformas, como Coinbase, Kraken y Binance, ya están en el punto de mira de la comisión.

Tampoco existen directrices claras para las empresas de criptomonedas. La bolsa de criptomonedas Coinbase, por ejemplo, ya ha solicitado varias veces la opinión de la SEC. Mientras que en este caso Coinbase buscaba cooperación, la SEC evitó todo diálogo y en su lugar acusó a la bolsa de múltiples infracciones.

Publicidad
2

Las instituciones esperan a ver qué pasa

En definitiva, se trata de una situación muy frustrante. Las instituciones financieras estadounidenses tampoco se fían a la hora de invertir en criptomonedas. Por ahora mantienen un perfil bajo. El comportamiento inversor de las instituciones financieras refleja esta actitud. De hecho, según la investigación de JPMorgan, las instituciones han estado comprando recientemente oro en lugar de bitcoin, por ejemplo.

A pesar de ello, el precio del BTC es actualmente más de un 70% superior al de principios de año. Así que esta fuerte subida no se debe a las grandes instituciones financieras. No, son los consumidores los que están impulsando la subida del bitcoin en los últimos meses.

La investigación del banco estadounidense también cree que gran parte de la popularidad de Bitcoin se debe a los Ordinals. Se trata de NFTs que son posibles en la red Bitcoin desde principios de este año. Por tanto, Bitcoin ha añadido un nuevo caso de uso, y esto es un gran impulsor de la demanda de la nave nodriza de la industria criptográfica.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente