Lucas Caseny Lucas Caseny
29/04/2023 08:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 29/04/2023 08:00

Coinbase responde a las acusaciones de la SEC con un nuevo vídeo

Noticias
Coinbase, la casa de cambio de Bitcoins, se desentiende de la demanda

Foto: rarrarorro/Shutterstock

Si sigue un poco el mundo de las criptomonedas, probablemente habrá oído hablar de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés). El organismo de vigilancia financiera estadounidense pone los pelos de punta a muchos defensores de las criptomonedas. La SEC y su presidente, Gary Gensler, se han mostrado extremadamente hostiles con el sector de las criptomonedas en los últimos meses. Los ejecutivos del exchange Coinbase explicaron su problemática relación con la SEC.

La SEC evita cualquier diálogo

Recientemente, Coinbase recibió una acusación oficial, también conocida como “notificación Wells”, de la SEC. La plataforma de intercambio supuestamente violó varias de las llamadas leyes de valores. Coinbase, a su vez, acusa a la SEC de muy escasa cooperación y de una falta total de comentarios y directrices para las criptoempresas.

El 27 de abril, los ejecutivos de Coinbase explicaron su conflicto con la SEC en un vídeo. Esto incluía una respuesta a la acusación principal de que Coinbase facilitaba el comercio de valores.

“[La SEC] ha concluido por el momento que algunos aspectos de nuestro negocio violan las leyes sobre valores. Así que quiero ser muy claro: Coinbase no cotiza valores”.

También mencionó que la SEC evita cualquier diálogo constructivo. Por ejemplo, Coinbase recibió silencio una y otra vez en respuesta a las preguntas. Según Coinbase, la bolsa recibió la aprobación de la SEC para una OPV oficial en 2021. En otras palabras, en ese momento, Coinbase tenía todos sus asuntos en orden, según la SEC.

Coinbase no ha experimentado ningún cambio fundamental desde entonces. Así que las nuevas críticas de la SEC parecen totalmente inesperadas. La mayor frustración de Coinbase es la mencionada falta de diálogo y de respuesta de la SEC.

Publicidad
2

Coinbase exige aclaraciones

Según los directivos del exchange, Coinbase está dispuesta a solicitar determinadas licencias o registros, siempre que la SEC lo exija. Coinbase está “preparada para proceder de acuerdo con las directrices”, afirmó su consejero delegado, Brian Armstrong. Pero una acusación oficial, con toda probabilidad precursora de una denuncia, sin una respuesta y unas directrices claras por parte de la SEC no es “nada constructiva”.

En un intento desesperado de aclaración, Coinbase envió una simple petición a la SEC con múltiples preguntas de “sí” y “no”. Hasta el momento, la SEC se niega a aceptar este cuestionario. El 25 de abril, Coinbase pasó al contraataque y arrastró a la SEC a los tribunales. La bolsa quiere utilizar esta vía para obligar a la SEC a rellenar el cuestionario.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo