Lucas Caseny Lucas Caseny
01/05/2023 16:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/09/2023 17:51

Los Ordinals de Bitcoin baten récord tras récord

Noticias
Los Ordinals de Bitcoin baten récord tras récord

Foto: FellowNeko/Shutterstock

Los ordinales de Bitcoin (BTC) se lanzaron el 21 de enero de 2023 y se han convertido en algo casi imposible de imaginar sin el ecosistema criptográfico. Esta tecnología permite lanzar Tokens No Fungibles (NFT) en Bitcoin y está demostrando ser una aplicación muy popular. Tanto, que el protocolo está batiendo récord tras récord.

2,5 millones de transacciones Bitcoin

El pasado fin de semana fue otro de esos momentos para el protocolo Ordinals. El sábado, el protocolo consiguió disparar más de 223.000 transacciones en la blockchain de Bitcoin, lo que supone un récord histórico. Los datos de Volgewns de Dune Analytics marcaron la primera vez que el número de inscripciones en un período de 24 horas superó la marca de 200.000.

Al mismo tiempo, el número de transacciones en el propio Bitcoin también se está disparando. Según IntoTheBlock, el promedio semanal de transacciones de Bitcoin se sitúa ahora en 396.000, el nivel más alto desde el máximo histórico local de diciembre de 2017.

Inicialmente popular principalmente para producir imágenes y similares en Bitcoin, la gente ha cambiado desde entonces a tokens basados en texto.

De hecho, ahora es posible —al igual que en Ethereum (ETH)— crear tokens en la blockchain de Bitcoin. Esta tendencia la inició un tal Domo, que desarrolló el estándar “BRC-20”, un estándar de tokens basado en los tokens ERC-20 de Ethereum.

Publicidad
2

6.900 tokens en Bitcoin

El pasado domingo ya se habían desarrollado 6.900 tokens con este nuevo estándar de tokens. Entre esos 6.900 tokens también se encuentran ya varias memecoins con una capitalización de mercado millonaria, según muestran los datos de brc-20.io.

Como se puede ver, con “ordi”, incluso ya hay un token en la blockchain de Bitcoin que se dirige hacia los $100 millones en términos de valor de mercado. La gran pregunta, por supuesto, es si esto puede desencadenar una nueva revolución de ofertas iniciales de monedas (ICO) como la que vimos en 2017 en la blockchain de Ethereum. Se diría que el mercado ya está preparado para las ICO, pero en esta industria no podemos descartar nada por completo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente