Beau Nash
05/05/2023 14:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 05/05/2023 14:30

Así fue el primer trimestre para el exchange estadounidense Coinbase

Noticias
Crypto concurrentie neemt toe: Coinbase blockchain is gelanceerd

Foto: Tada Images / Shutterstock.com

La criptobolsa Coinbase, que cotiza en la bolsa estadounidense, presentó ayer sus primeros resultados trimestrales del nuevo año. El exchange, con sede en San Francisco, registró pérdidas en el primer trimestre fiscal, pero el resurgimiento del mercado de las criptomonedas se refleja claramente en los resultados financieros de la empresa. Bitcoin (BTC) subió la friolera de un 73% durante los 3 primeros meses del año, arrastrando consigo a muchas altcoins. En consecuencia, el sentimiento de los inversores en criptomonedas es mucho más positivo y optimista que durante el último trimestre de 2022.

El presidente de la SEC se burla de los fanáticos de las criptomonedas

Coinbase supera las expectativas

El principal exchange de criptomonedas anunció unas pérdidas de $79 millones en el primer trimestre. Durante el persistente mercado bajista de 2022, la bolsa también tuvo que anotar 4 pérdidas trimestrales. Por acción, la bolsa registró una pérdida de $0,34, mucho mejor que las expectativas de los analistas de $1,45 y mucho menos grave en comparación con la pérdida de $1,98 de hace un año.

Los ingresos de la empresa fueron inferiores a los del primer trimestre del año pasado, cuando Coinbase registró unos ingresos de 1.100 millones de dólares. De hecho, el jueves, la bolsa informó de unas ventas netas de $736 millones, superando las previsiones de los analistas y aprovechando el impulso que había logrado a finales del año pasado.

Las ventas netas aumentaron un 22% respecto al último trimestre del año pasado y los gastos de explotación bajaron un 24% respecto al trimestre anterior.

La empresa también informó de que el número de usuarios que realizan transacciones mensuales (MTU) se situó en una media de $8,4 millones: por debajo de los $9,2 millones del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, se trata de un ligero aumento en comparación con la media de 2022, de $8,3 millones. Esto muestra claramente que el aumento de las tasas está atrayendo a más inversores a la plataforma.

Publicidad
2

Coinbase lanza una bolsa de criptomonedas en Bermudas

A principios de esta semana, se pudo leer en crypto noticias que Coinbase ha lanzado un nuevo intercambio que tiene su sede en el estado insular de Bermudas. Coinbase International Exchange ofrece contratos de futuros perpetuos para bitcoin y ethereum (ETH). Las medidas enérgicas de los reguladores estadounidenses llevan un tiempo poniendo las cosas muy difíciles a las empresas estadounidenses del sector, por lo que Coinbase está preocupada por el futuro de las criptomonedas en Estados Unidos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo