Beau Nash
04/06/2023 07:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 04/06/2023 09:00

La impresora de dinero va a crear un nuevo mercado alcista, dice este CEO

Noticias

Foto: eamesBot/Shutterstock

El mercado alcista que comenzó en 2020 se desató cuando los bancos centrales de todo el mundo imprimieron dinero como nunca antes. Tanto la impresión como ese mercado alcista han llegado a su fin, pero el antiguo CEO de BitMEX, Arthur Hayes, cree que la fiesta aún no ha terminado. Los verdaderos «fuegos artificiales» están aún por llegar, según él.

La Fed volverá a imprimir dinero

En una extensa entrada de blog, el ex alto ejecutivo escribe cómo su larga búsqueda de un buen café se refleja en el mundo financiero. De hecho, la paciencia es importante en ambos. Describe cómo lleva gritando desde la crisis bancaria que ésta acabará dando lugar a nuevos rescates, y por tanto a la puesta en marcha de las impresoras de dinero.

Pero todavía no se le ha dado la razón. Según él, ahora la gente está empezando a dudar de este escenario. Esto incluiría al bitcoin (BTC) y al oro, que han formado un pequeño techo en las últimas semanas. Pero nada sube en línea recta, subraya Hayes.

Cree que la economía mundial está demasiado endeudada. Sólo hay una forma de solucionarlo, piensa, y es imprimiendo mucho dinero. Por desgracia, todos los grandes bastiones monetarios del mundo tienen actualmente los mismos problemas. Prácticamente todos los grandes países tienen una población envejecida, un sistema bancario frágil porque han invertido mucho en deuda y mucha deuda.

Según los inversores, Estados Unidos será el primero en tener problemas con esto. Esto se debe a que el dólar estadounidense es la moneda de reserva, pero el Tesoro no puede dejar de emitir deuda. En consecuencia, la Reserva Federal tiene que seguir imprimiendo, lo que ejerce una presión adicional sobre el dólar como moneda de reserva.

Cree que la Reserva Federal no alcanzará su objetivo de inflación del 2% en 2023. Esto coincide con lo que pensaba ABN AMRO la semana pasada. De hecho, el Banco Central Europeo (BCE) tampoco alcanzaría este objetivo. Además, criticó el concepto de inflación subyacente. Éste deja fuera los precios de los alimentos y la energía, pero, según él, eso es precisamente lo que más preocupa a la gente.

Publicidad
2

¿Imprimir dinero es bueno para el bitcoin?

Toda esta impresión acabará siendo buena para el bitcoin y otras criptomonedas, según Hayes. Al fin y al cabo, la Fed sólo tiene dos opciones: bajar los tipos de interés o subirlos. Bajarlos significa que la deuda puede pagarse y refinanciarse, pero también aceleraría la inflación.

Si se suben los tipos de interés, eso es básicamente una mala noticia para los activos de riesgo, pero también es desfavorable para el sistema bancario. La crisis bancaria podría entonces agravarse. Hayes cree que el precio del bitcoin se mantendrá fuerte, sin acercarse siquiera a los $20.000.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente