Foto: The Bold Bureau/Shutterstock
Parece haber una evolución positiva para las criptomonedas, según un informe de investigación de KPMG. En los últimos años, ha aumentado el número de inversores institucionales que optan por el creciente mundo del crypto.
Aumenta el número de inversores en criptomonedas
Un estudio de la empresa de contabilidad KPMG muestra que cada vez más inversores institucionales de Canadá se aventuran en las criptomonedas. Casi el 40% de los inversores tienen inversiones directas o indirectas en crypto. En la anterior encuesta de KPMG, realizada en 2021, la cifra era del 31%.
La empresa de contabilidad recibió 65 respuestas durante la encuesta. Entre ellas había 34 empresas de servicios financieros y 31 inversores institucionales con carteras de más de $500 millones de dólares.
Las respuestas mostraron que un tercio de los inversores institucionales tienen al menos el 10% de su cartera invertida en cuestiones relacionadas con las criptomonedas. La mitad de estos inversores tienen inversiones directas en Exchange-Traded Funds (ETF) y fideicomisos relacionados con las criptomonedas, por ejemplo, o inversiones indirectas a través de acciones en crypto-empresas.
También se produjo un aumento del 28% en el comercio de crypto-derivados en comparación con hace tres años. Solo las empresas de capital riesgo y de fondos de cobertura experimentaron un descenso de unos pocos puntos porcentuales.
Alternativa para luchar contra la inflación
En Canadá, en febrero de 2021 se aprobaron por primera vez los ETF al contado bitcoin (BTC) y al contado ethereum (ETH). Esto contribuyó al creciente interés por las criptomonedas. Pero cuando Estados Unidos también aprobó los ETF de bitcoin al contado, muchos inversores lo consideraron un momento importante, afirmó Kareem Sadek, de KPMG Digital Assets.
Cada vez son más los inversores que señalan que el mercado de criptomonedas ha madurado y que las capacidades de almacenamiento han mejorado. Además, entre los clientes de las sociedades de inversión existe una demanda cada vez mayor de inversiones relacionadas con las criptomonedas. Como resultado, estos proveedores han ampliado cada vez más la oferta para sus clientes en los últimos años.
Para muchos inversores, el aumento de la inflación y la creciente deuda en Estados Unidos son motivo de gran preocupación. Por ello, según KPMG, muchos inversores buscan alternativas para proteger sus carteras. En esta búsqueda, las criptomonedas bien podrían ser la respuesta para protegerse frente a ello.