Beau Nash
29/03/2024 08:05 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 28/03/2024 19:35

Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas

SOLANA-SOL
icon-altcoins
Noticias de Al…
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL

Foto: sdx15/Shutterstock

Un inversor anónimo de criptomonedas invirtió recientemente ‘sólo’ $35.000 en una memecoin totalmente desconocida y pequeña en Solana (SOL) y luego le tocó la lotería, por así decirlo. El usuario compró «gato en un mundo de perros» (MEW), tras lo cual el precio se disparó astronómicamente de repente.

Comprar memecoins baratos

En X (antiguo Twitter), circuló el mensaje de que un operador compró la memecoin en cuestión por 178,2 SOL por valor de $35.000. Las memecoins son criptomonedas que se crearon como una especie de broma y son muy volátiles y especulativas. La memecoin más conocida es dogecoin (DOGE).

El 26 de marzo, el operador compró $4.410 millones de tokens «gato en un mundo de perros» (MEW) en Raydium (RAY), un exchange descentralizado de Solana. En las dos horas siguientes, el precio se disparó. MEW pasó a valer 255 veces más, y su inversión resultó valer oro.

Un poco más tarde, MEW valía $0,002023 y si a este operador se le hubieran pagado sus beneficios no realizados en ese momento, habría obtenido $9 millones.

Sin embargo, es dudoso que este dinero llegue a recibirse realmente. De hecho, el valor total de mercado de MEW es de 168 millones de dólares, lo que la convierte en una enana en comparación con las «grandes» criptomonedas como bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), con un valor de mercado de $138.000 y $400.000 millones, respectivamente.

En caso de que este usuario quiera vender todos sus MEW, no se trata de si el precio bajará, sino de cuánto. Esto se debe a que sus tokens son una parte muy grande del mercado total, y como las criptomonedas pequeñas suelen tener un volumen de negociación mucho menor, un solo operador puede tener un efecto mucho mayor en el mercado y en el precio.

Al comprar tantos tokens MEW a la vez, los pocos MEW restantes que aún se negocian valdrán mucho más virtualmente. Por lo tanto, cuando todos los tokens MEW de este usuario vuelvan al mercado, el precio volverá a bajar.

Publicidad
2

Más memecoins suben con fuerza

Las memecoins han demostrado recientemente ser muy populares entre un amplio público. Solana también ha sido declarada la blockchain más popular del año. Varias memecoins, aparentemente salidas de la nada, están subiendo de repente muy rápido. Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de operar, ya que la alta volatilidad hace que sea difícil predecir con exactitud lo que hará el precio.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente