Lucas Caseny Lucas Caseny
03/06/2023 16:53 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 03/06/2023 16:53

Importante empresa minera de BTC anuncia una expansión a gran escala

Noticias
El minero de Bitcoin es rentable, ¿el truco? No es legal

Foto: Scharfsinn/Shutterstock

CleanSpark Inc. ha desembolsado la friolera de 40,5 millones de dólares para adquirir 12.500 máquinas de minería de Bitcoin (BTC) Antminer S19 XP. Su CEO, Zach Bradford, es optimista y cree que la compra ayudará a la empresa a superar potencialmente los 16 EH/s.

Las máquinas se compraron a un precio relativamente bajo de 23 dólares por terahash. Los hash son una unidad de medida utilizada en la minería de criptomonedas para indicar la potencia de cálculo de una red o hardware. Los dispositivos pueden sustituir a las antiguas máquinas menos eficientes, según el CEO. Según el acuerdo, las primeras 6.000 máquinas llegarán en junio y las 6.500 restantes en agosto.

Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente

CleanSpark compró astutamente mineros de Bitcoin

Los mineros seguían pasándolo mal hace seis meses. Los costes energéticos eran altos y al mismo tiempo el BTC estaba muy barato. Varias empresas mineras tuvieron que cerrar. Al mismo tiempo, esto provocó que los mineros entraran en el mercado a bajo precio. Por ejemplo, una empresa minera de Kazajstán tuvo que cerrar en enero. CleanSpark Inc compró inteligentemente durante el criptoinvierno.

Durante este periodo, la empresa compró 65.000 unidades de Antminer en un periodo de tres meses. Según el director financiero, Gary A. Vecchiarelli, estas compras supondrán mayores márgenes porque las máquinas tienen un consumo de energía más eficiente por Bitcoin minado, lo que es de gran importancia de cara a la próxima monetización de Bitcoin.

Publicidad
2

Futuros mineros brillantes con Ordinals

El compromiso de CleanSpark Inc demuestra que mantienen una perspectiva positiva a largo plazo. En gran medida tiene que ver con las nuevas oportunidades que el protocolo Ordinals aporta a la red Bitcoin. En torno a la locura de las memecoins, vimos problemas de congestión considerables. Al mismo tiempo, esto provocó que los costes de transacción de la red se dispararan significativamente. Para los mineros, esto significó ingresos adicionales. Recientemente, los mayores beneficios hicieron que la red en general alcanzara un nuevo récord de hashrate.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente