Bryan Sánchez Bryan Sánchez
02/06/2023 10:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 02/06/2023 10:30

Aumenta la seguridad del Bitcoin: el hashrate alcanza un nuevo máximo

Noticias

Foto: Shutterstock/Fatiha and DN

Aunque el precio del bitcoin no ha generado mucho positivismo entre los criptoinversores desde hace un tiempo, la red sigue evolucionando en muchos frentes. Las noticias sobre Bitcoin se han visto inundadas recientemente por los nuevos usos que tiene ahora la red, además de la transferencia de valor tradicional. Con la llegada del nuevo servicio Ordinals, se hizo posible crear y comerciar con tokens no-fungibles (NFT) y recientemente con altcoins en la blockchain de Bitcoin (BTC). Además, la seguridad de la red también sigue evolucionando positivamente, lo que se refleja en el aumento del hashrate.

Semana del halving de Bitcoin y Hong Kong aprueba los ETFs de BTC

El hashrate de Bitcoin alcanza un nuevo récord

En el primer trimestre, el precio del BTC dio lo mejor de sí mismo, ya que se disparó enormemente. Desde finales de marzo, sin embargo, los fuegos artificiales han desaparecido, pero eso no significa que la red en general no se esté desarrollando. Por eso es importante ampliar la perspectiva y no centrarse exclusivamente en el tipo de cambio.

Los datos de BTC.com muestran claramente que el hashrate, o potencia de cálculo global de la red, sigue una tendencia positiva. Desde principios de año, el hashrate ha aumentado sustancialmente, lo que significa que la competencia por los mineros de BTC está aumentando. Cuando el hashrate aumenta, la red es más atractiva para los mineros: es decir, traen cada vez más máquinas y/o más eficientes a la red, lo que mejora la seguridad general de la red.

Según BTC.com, el hashrate se encuentra actualmente en un máximo histórico de 377,49 exahashes por segundo (EH/s). Para mantener constante la tasa de producción de bloques y, en consecuencia, la emisión de nuevos bitcoins, la tasa de dificultad se ajusta aproximadamente cada quince días. Ayer, por tanto, se hizo un 3,40% más difícil para los mineros añadir un nuevo bloque a la blockchain.

Publicidad
2

Volumen de negocio de los mineros de BTC

En medio de la gran expectación suscitada por los tokens BRC-20 a principios de este mes, los ingresos de los mineros aumentaron significativamente. Esto se debe a que la congestión de la red provocó un gran aumento de los costes de transacción. Estos costes de transacción, al igual que la recompensa por bloque, forman parte de los ingresos de los mineros.

Mientras tanto, el revuelo se ha enfriado un poco y, como consecuencia, los ingresos históricamente altos también son cosa del pasado. No obstante, los mineros siguen ganando bastante en comparación con la media de los últimos meses.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo