Lucas Caseny Lucas Caseny
03/05/2023 19:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 03/05/2023 19:30

Así fue el mes pasado para la red Cardano

Noticias
Cardano se desploma un 25%: Los titulares de ADA en números rojos

Foto: Shutterstock/FellowNeko

La red Cardano (ADA) consiguió dar grandes pasos dentro del mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi) en el primer trimestre del año. De hecho, recientemente se podía leer en las noticias de Cardano que el valor total bloqueado (TVL) de la red se había disparado nada menos que un 172%. La Fundación Cardano compartió otro dato alentador sobre la cadena a través de un tuit el lunes, esta vez correspondiente al mes de abril.

Crecimiento de la red Cardano

El mes pasado, el número de transacciones aumentó un 2,49% en comparación con marzo. Se registraron un total de 65,6 millones de transacciones en la blockchain de Cardano. Además, el número total de monederos aumentó un 1,19% hasta una cifra actual de 54,07 millones. El número de wallets delegadas también aumentó apenas un 0,06% hasta los 1,28 millones. El número de scripts de Plutus, el lenguaje de scripting para contratos inteligentes, aumentó un 3,53% hasta los 5.419.

El TVL de Cardano también experimentó otro buen mes, ya que pasó de $138,61 millones a principios de mes a un máximo de 171,3 millones. Sin embargo, una débil segunda mitad del mes supuso una caída significativa de la TVL, cerrando el mes en $152,90 millones. A pesar de ello, la métrica siguió subiendo un 10,4% en abril. El TVL se refiere al valor total que los usuarios tienen inmovilizado en aplicaciones DeFi.

El mes pasado, la empresa que está detrás de la blockchain de capa 1, Input Output Global (IOG), también lanzó la primer wallet ligera nativa para la red. Esta nueva wallet, llamada Lace, es un monedero basado en navegador similar a MetaMask.

Publicidad
2

Tasa de ADA

Cuando se habla del rendimiento mensual de la red, obviamente no se puede dejar de lado el precio de la criptomoneda subyacente. ADA tuvo un comportamiento excelente en la primera quincena de abril y fue capaz de subir hasta un máximo de 0,46 $. Comenzó el mes justo por debajo de 0,40 $, lo que significa que el precio de ADA se había disparado hasta un 15%. Sin embargo, terminó el mes en números rojos, a 0,3956 $.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente