Lucas Caseny Lucas Caseny
12/04/2023 14:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/04/2023 14:00

La razón por la que el ecosistema Cardano va a recibir un impulso

Noticias
La razón por la que el ecosistema Cardano va a recibir un impulso

Foto: Shutterstock/ Piotr Swat

La empresa que está detrás de Cardano (ADA), Input Output Global (IOG), ha lanzado la primera wallet ligera nativa para la red Cardano. Este nuevo monedero de criptomonedas, o wallet, llamado Lace, está basado en un navegador similar a MetaMask, la popular wallet basada en Ethereum (ETH).

Nuevo wallet Cardano

El nuevo monedero ofrece a los usuarios acceso directo a mercados de tokens no fungibles (NFT) basados en Cardano, aplicaciones descentralizadas (dApps) y servicios DeFi. Los usuarios también pueden beneficiarse de una seguridad adicional con la integración del monedero criptográfico de hardware.

Entre otras cosas, el equipo de Lace dijo lo siguiente sobre el lanzamiento:

«Ahora, tras meses de pruebas, perfeccionamiento y escucha de los comentarios de nuestra comunidad, nuestra plataforma Web3 está lista para su uso, ¡y estamos superemocionados!».

Los usuarios podrán enviar y recibir ADA, tokens no fungibles (NFT) basados en Cardano y tokens nativos a través de la wallet Lace. Además, será posible stakear ADA directamente desde la wallet para contribuir a la seguridad de la red y obtener recompensas en forma de tokens ADA.

Además, Lace permitirá a los usuarios enviar varios activos a diferentes direcciones en una sola transacción, con una única comisión por transacción. Esto también se conoce como «transacción agrupada».

Los desarrolladores han indicado que actualmente están desarrollando una dApp Store, una aplicación de escritorio y soluciones de identidad digital. Además, se añadirán a la nueva cartera Cardano las compras de fiat a crypto, los intercambios dentro de la cartera y una mejor experiencia de ataque en general.

El equipo de Lace también sigue advirtiendo a la gente sobre las estafas y ha aclarado que la cartera está emitida exclusivamente por IOG y está disponible exclusivamente en la tienda web de Chrome.

Publicidad
2

Acceso de las wallets Cardano a las dApps de Ethereum

Hace unas dos semanas, se podía leer en las noticias de Cardano que los usuarios de Cardano pronto podrán acceder a los contratos de la Máquina Virtual Ethereum (EVM) con cualquier wallet Cardano. Todo tiene que ver con una nueva característica de Milkomeda, una red que conecta blockchains como Cardano con contratos EVM. Esto permitirá a los desarrolladores construir aplicaciones Ethereum en la red de Cardano utilizando Solidity – el lenguaje de programación utilizado dentro de la red Ethereum.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado