Wallets

Antes de comprar Bitcoin, Ethereum u otras criptomonedas, primero tendrás que crear una billetera donde puedas guardar tus monedas. Una wallet viene con una clave privada que es necesaria para acceder y realizar transacciones.

Hay diferentes tipos de billetera entre los que puedes elegir. Dentro de cada categoría de billeteras hay diferentes proveedores, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. Las más seguras son las billeteras de hardware. Sin embargo, a diferencia de las billeteras online y de software, las billeteras de hardware no son gratuitas.

Las billeteras de hardware son la opción más segura

Tanto para el ordenador como para el móvil

Son los más fáciles de usar

Para un uso seguro de las criptomonedas se recomienda utilizar una combinación de varias billeteras; una online o de software para las cantidades más pequeñas con las que puedes invertir y una billetera de hardware para guardar tus activos con más seguridad.

¿Son seguras las billeteras?

Esto depende en gran medida de la opción o combinación de opciones que elijas utilizar.

La opción más segura es una billetera de hardware que se guarda offline y en un lugar seguro. Así no corres el riesgo de que te pirateen y pierdas tu clave privada y tus monedas. Ten en cuenta que si pierdes tu billetera física y no tienes una copia de seguridad tanto de tus monedas como de tu clave privada, perderás todo el contenido de tu billetera.

Por un lado, guardar criptomonedas en una billetera online no es la forma más segura de gestionar tus monedas. Pero por otro lado, es muy accesible, fácil y rápido de usar en el día a día. Tendrás que decidirlo tú mismo.

Los cripto-inversores avanzados utilizan una combinación de billeteras y medidas de seguridad. Suelen guardar las inversiones a largo plazo, las llamadas «monedas a largo plazo», offline en una billetera de hardware. Aparte, suelen guardar una pequeña parte en una billetera de software o en línea para el «trading» y los pagos. La elección que hagas depende de tu estrategia de inversión y de tu disposición a profundizar un poco más en los aspectos de seguridad.

Elijas lo que elijas, asegúrate de actuar con precaución en todo momento. Haz una copia de seguridad de todo y no subestimes los riesgos de seguridad.

Una pérdida es realmente una pérdida en este mundo.

Últimas noticias