Beau Nash
20/04/2023 12:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 20/04/2023 12:30

El ecosistema Cardano DeFi ha tenido un trimestre excelente ¿por qué?

Noticias

Foto: Shutterstock/Maurice NORBERT

Los tres primeros meses del año también resultaron excelentes para Cardano (ADA). El precio de ADA, al igual que el bitcoin (BTC) y muchas altcoins, consiguió registrar una bonita subida. De hecho, ADA consiguió terminar el primer trimestre con un 54% en verde, en medio de un auténtico resurgimiento dentro del mercado de criptomonedas. Aparte de la cotización, el ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi) de Cardano también experimentó un excelente trimestre.

Crypto Noticias: Halving del BTC, ETFs y Worldcoin en la red Ethereum

El TVL de Cardano se dispara

El martes, la plataforma de investigación del mercado de criptomonedas Messari compartió su denominado informe «Estado de Cardano Q1 2023«, en el que analizaba el rendimiento de Cardano en el primer trimestre.

Además del aumento significativo de la capitalización bursátil, que consiguió pasar de $8.600 millones a $13.200 millones, la red también logró grandes avances en el sector DeFi. De hecho, el valor total bloqueado (TVL) aumentó la friolera de un 172%, de 50,8 a $138,3 millones, en los tres primeros meses del año.

El TVL es el valor total de dólares estadounidenses que los usuarios han bloqueado en aplicaciones DeFi en la blockchain correspondiente. Messari atribuye la reciente adopción de nuevas stablecoins en la red de Cardano como catalizador del mencionado crecimiento del TVL.

Según el informe, el paso de las exchanges descentralizadas (DEX) establecidas a las aplicaciones DeFI emergentes puede atribuirse, entre otros, a Djed, que finaliza el trimestre con $13,1 millones en TVL. Además, Liqwid, un protocolo de préstamos, e Indigo, un emisor de activos sintéticos y stablecoins, también contribuyen en gran medida a este cambio, con $8,4 y $24,1 millones en TVL a finales de marzo, respectivamente.

Sin embargo, Minswap sigue siendo la principal DEX de la red. A pesar de aumentar el TVL en 31,7 millones de dólares, el dominio de Minswap disminuyó por segundo trimestre consecutivo en el 1er trimestre. Otras DEX populares, SundaeSwap, WingRiders y MuesliSwap también disminuyeron su dominio en el 1T.

Publicidad
2

Volumen de stablecoins en Cardano

El volumen de stablecoins consiguió crecer incluso más rápido que el TVL, ya que se disparó un 261%. De hecho, el volumen pasó de $2,8 millones a un total de $10 millones. Este crecimiento fue catalizado, por supuesto, por las nuevas stablecoins disponibles en la red. En enero, por ejemplo, las noticias de Cardano informó de que Djed se había lanzado con éxito tras un año de desarrollo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo