Beau Nash
13/05/2023 10:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 13/05/2023 10:00

Volumen de operaciones en Uniswap ya supera los principales exchanges

Noticias

Foto: Morrowind/Shutterstock

La plataforma de exchange descentralizado Uniswap ha tenido más éxito que su competidora centralizada Coinbase durante cuatro meses seguidos, según datos de CCData. Esto es inusual porque Coinbase es una entidad que cotiza en bolsa y que invierte masivamente en marketing y publicidad, mientras que Uniswap es un echange descentralizo (DEX) que se basa principalmente en su tecnología.

¿Qué es Uniswap?

En realidad, Uniswap no es más que una bandeja de contratos inteligentes que se ejecutan en la blockchain de Ethereum (ETH). No hay ningún software o servidor centralizado detrás de la plataforma. En abril, la bolsa procesó operaciones por valor de unos $37.000 millones, mientras que Coinbase tuvo que conformarse con un volumen de $34.000 millones.

En marzo, Uniswap se disparó por completo, procesando transacciones por un total de $70.000 millones. A Coinbase también le fue mejor en marzo, pero se quedó en un total de $49.000 millones.

La desvinculación de USD Coin (USDC) en marzo, junto con los problemas de otras stablecoins, fue un factor importante en el aumento de popularidad de Uniswap durante ese periodo. «Los operadores recurrieron a las plataformas de negociación en cadena durante ese periodo de incertidumbre», dijo Jacob Joseph, de CCData, en un correo electrónico a CoinDesk.

Publicidad
2

Uniswap es la mayor

«Como mayor bolsa descentralizada del mundo, Uniswap estaba en una buena posición para aprovechar la caída de la liquidez en el mercado y la creciente atención de los reguladores a las plataformas de negociación centralizadas», dijo Joseph. Sin duda lo hemos visto en los últimos meses, por ejemplo con Kraken, que se vio obligado por la Comisión del Mercado de Valores (SEC) a cerrar su programa de huelgas.

Pero, por supuesto, también con Coinbase, que recibió una notificación de la SEC, también a causa del programa de huelga de la bolsa. Parece que los reguladores estadounidenses se están preparando para una dura batalla con el sector de las criptomonedas, y eso parece favorecer a las alternativas descentralizadas como Uniswap.

Bitcoin y Ethereum también obtuvieron buenos resultados a principios de 2023 y Joseph afirma que esa es otra razón por la que las aplicaciones descentralizadas están ganando popularidad en estos momentos. En última instancia, la gente es oportunista y ahora parece que hay algo que ganar de nuevo en el mundo de las criptomonedas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente