Kraken

Kraken es un exchange de criptomonedas estadounidense que se encuentra entre las mayores del mundo. Según CoinMarketCap, Kraken ocupa el tercer puesto como mejor exchange, por detrás de otros grandes nombres como Binance y Coinbase. Kraken es una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más antiguas del sector, ya que se fundó en 2013.

En el momento de escribir esto, Kraken ofrece más de 200 criptomonedas diferentes para comprar, vender y guardar. Para los operadores algo más experimentados, Kraken Pro es más adecuado, ya que esta plataforma da acceso a una serie de herramientas de trading avanzadas. Por ejemplo, en Kraken Pro es posible operar con apalancamiento o futuros. 

Tanto la plataforma de negociación normal como Kraken Pro están disponibles a través del escritorio y de una aplicación móvil. La aplicación móvil está disponible tanto en Google Play Store como en Apple App Store.

Opiniones sobre Kraken

En la plataforma de reseñas Trustpilot, Kraken aparece en la categoría «deficiente». De unas 2.000 opiniones, sólo obtiene una media de 2,2 sobre 5 estrellas. Curiosamente, unas 500 opiniones conceden a la plataforma 4 ó 5 estrellas, pero por otro lado, más de 1.300 opiniones dan 1 estrella a la plataforma. Así pues, las opiniones parecen muy divididas.

Algunas cuestiones percibidas como negativas son la usabilidad y la atención al cliente. La interfaz de Kraken suele considerarse desordenada y difícil. Por lo tanto, Kraken, en cierto modo, no está diseñado pensando en los principiantes.

Métodos de pago de Kraken

Depositar dinero en Kraken puede hacerse mediante transferencia bancaria SEPA, lo que significa que pagas con tu tarjeta de débito o crédito. Un inconveniente del exchange estadounidense es que los pagos a través de iDEAL o Paypal no están entre las opciones. Al hacer una transferencia bancaria, puedes introducir muchos datos (bancarios) de tu cuenta por adelantado, lo que hace que transferir dinero sea pan comido. Sin embargo, pasan de 1 a 3 días laborables antes de que el dinero esté realmente en tu cuenta, lo que supone una desventaja considerable en comparación con, por ejemplo, iDEAL, con el que el dinero estará disponible en tu cuenta inmediatamente.

Comisiones en Kraken

Uno de los mayores puntos fuertes de Kraken son sus bajas comisiones. El nivel de las comisiones de negociación varía entre el 0% y el 0,26% sobre el tamaño total de la orden. El porcentaje depende del par de negociación, del volumen de negociación de los últimos 30 días en USD y de si se trata de una orden de creador o de receptor. Un creador de mercado es un operador que coloca una orden limitada y un tomador de mercado es un operador que coloca una orden de mercado. Puedes visitar esta página para obtener una visión clara de los diferentes costes de negociación.

Verificaciones Kraken

Kraken tiene tres tipos de cuentas diferentes, cada una con un nivel de verificación asociado. Con una cuenta Starter, no es posible ingresar dinero en tu cuenta. Sólo si tienes una cuenta Intermedia o Pro puedes ingresar dinero en tu cuenta mediante transferencia SEPA. Por supuesto, con una cuenta Intermedia y Pro, a diferencia de con una cuenta Starter, también es posible enviar dinero desde tu cuenta a tu cuenta bancaria. Una cuenta Pro ofrece límites ligeramente superiores tanto para depositar dinero en tu cuenta como para retirar criptomonedas y moneda fiduciaria. Sin embargo, se trata de cantidades muy elevadas, por lo que una cuenta Intermedia será más que suficiente para casi todo el mundo.  

¿Es seguro Kraken?

Kraken se considera generalmente una plataforma segura. Kraken está construido sobre una infraestructura de seguridad que lo protege muy bien contra los hackers. No es sorprendente que Kraken nunca haya sido hackeado desde su fundación en 2013. 

Además, Kraken opera una Prueba de Reservas en la que, utilizando el método del Árbol de Merkle controlado criptográficamente, permite a los clientes verificar fácilmente, con sólo unos clics, que los saldos que poseen están respaldados por activos reales. 

Además, más del 95% de todos los activos se mantienen offline en el almacenamiento en frío, que se considera la forma más segura de guardar criptomonedas. El equipo experto en seguridad de Kraken también realiza pruebas de penetración para garantizar la seguridad de todos los activos.

¿Cómo empezó Kraken?

Kraken llevaba en marcha desde 2011 y como ya se ha mencionado, la empresa despegó oficialmente en 2013. La idea de crear la criptobolsa surgió después de que su fundador y antiguo director general, Jesse Powell, visitara Mt. Gox en su momento. Mt. Gox fue la primera bolsa de bitcoins (BTC) que estuvo en el mercado desde 2010. Tras su visita, Powell se dio cuenta rápidamente de que era una mina de oro digital y por ello vio oportunidades. En 2014, Mt.Gox acabó quebrando tras un pirateo masivo.

Kraken creció rápidamente hasta convertirse en una de las mayores y más utilizadas exchanges de criptomonedas del mundo.

Inscripción en Kraken

Para crear una cuenta en Kraken, tienes que proporcionar una dirección de correo electrónico, un nombre de usuario, una contraseña y tu país de residencia. Después, recibirás un correo electrónico con un código para activar tu cuenta. Una vez activada tu cuenta, se requiere verificación.

Para una cuenta Starter, basta con indicar el nombre completo, la fecha de nacimiento, el número de teléfono, la dirección física y la dirección de correo electrónico. Para una cuenta Intermedia, tienes que facilitar tu profesión, una prueba de residencia y una foto de tu DNI. Para una cuenta Pro, además de los elementos mencionados, tendrás que aportar documentación adicional, como estados financieros. También habrá una verificación AML. AML son las siglas de Anti Money Laundering, o antiblanqueo de dinero.

Últimas noticias