Lucas Caseny Lucas Caseny
01/06/2023 18:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 01/06/2023 18:00

Wall Street en caza de los exchanges: ¿Binance y Coinbase en peligro?

Noticias
Wall Street en caza de los exchanges: ¿Binance y Coinbase en peligro?

Ese 2022 ha hecho mella hasta cierto punto en la confianza hacia la criptoindustria, estarán de acuerdo muchos inversores. Es probable que tanto los inversores minoristas como los institucionales se pongan unas gafas algo más escépticas después de todos los escándalos que sufrió la industria el año pasado. En consecuencia, conocidas firmas de Wall Street parecen querer aprovechar ahora la mermada confianza de los inversores institucionales.

Usuarios de iPhone con cryptos, tomad nota: «desactivad iMessage»

Los gestores de activos confían en las criptoempresas

Varios exchanges de criptomonedas establecidos, como Binance y Coinbase, ofrecen plataformas para inversores institucionales, además de sus servicios para inversores minoristas.

En una encuesta de EY-Parthenon a 250 gestores de activos realizada a principios de este mes, la mitad de los encuestados afirmaron que considerarían cambiar de una empresa criptonativa a otra con respaldo tradicional si ofrecieran los mismos servicios.

Además, el 90% de los gestores de activos participantes confiaban en que las empresas financieras tradicionales actuaran como custodios de sus criptoactivos.

La implosión de nombres establecidos dentro de la industria, con FTX como protagonista absoluto, pesa naturalmente en el declive de la confianza hacia las criptoempresas por parte de los inversores institucionales.

Publicidad
2

¿Se enfrentarán Binance y Coinbase a la competencia de Wall Street?

El Financial Times escribió ayer que algunas firmas de Wall Street, entre ellas Standard Chartered, Nomura y Charles Schwab, están al parecer ocupadas actualmente en construir o financiar nuevos exchanges de criptomonedas y plataformas de custodia.

Basándose en esto, estas firmas financieras tradicionales estarían así convencidas de que los gestores de fondos siguen interesados en el cripto, a pesar del persistente mercado bajista lleno de escándalos.

Además, esperan así que los gestores de activos prefieran hacer negocios con nombres establecidos dentro de las finanzas tradicionales en lugar de con los grandes exchanges que también ofrecen servicios institucionales.

Las empresas financieras tradicionales se basan en su experiencia en el sector financiero, su larga reputación y la falta de supervisión reguladora para atraer clientes y competir con Binance y Coinbase, entre otras.

BNY Mellon y Fidelity ya ofrecen actualmente un servicio separado de criptocustodia y, hace dos meses, las noticias sobre criptomonedas también revelaron que la importante bolsa estadounidense Nasdaq empezará pronto a gestionar criptomonedas para inversores institucionales.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente