Beau Nash
25/03/2023 09:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 25/03/2023 09:30

La bolsa Nasdaq lanzará un servicio de custodia de bitcoins

Noticias

Foto: valerii eidlin / Shutterstock.com

Nasdaq, el operador bursátil estadounidense, tiene previsto empezar a gestionar criptomonedas para inversores institucionales a finales del segundo trimestre. Esto es según un informe de Bloomberg. Al parecer, Nasdaq anunció sus intenciones en septiembre, en respuesta a la demanda de los criptoinversores institucionales.

El precio del bitcoin cae junto con las acciones de Meta y Nvidia

Gestión de Bitcoin y Ethereum

Nasdaq se centrará inicialmente en los gigantes de la industria de las criptomonedas: bitcoin (BTC) y ethereum (ETH). En el futuro no se limitará sólo a estas dos monedas, pero está claro que por ahora no quiere arriesgarse demasiado con las altcoins.

Ira Auerbach, vicepresidente sénior y responsable de activos digitales de Nasdaq, indicó que la empresa está trabajando actualmente para obtener la infraestructura y las autorizaciones reglamentarias necesarias. Nasdaq ha solicitado al Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) un estatuto de sociedad fiduciaria de objeto limitado para supervisar el servicio de custodia.

Con este movimiento, Nasdaq va detrás de otros como BNY Mellon y Fidelity. La semana pasada, pudiste leer en las crypto noticias que Fidelity había abierto su plataforma de criptomonedas llamada «Fidelity Crypto» a los inversores privados. Esta plataforma ofrecerá operaciones sin comisiones a millones de clientes estadounidenses. Al igual que Nasdaq, por ahora se centra en bitcoin y ethereum.

Publicidad
2

Vuelve la confianza en la criptoindustria

Las empresas del mundo financiero tradicional están intentando llenar el vacío dejado por las criptoempresas que han tenido que cerrar sus puertas en los últimos meses. La quiebra del exchange FTX y recientemente Silvergate y Signature Bank son los ejemplos más destacados. Si el interés por las criptomonedas en Nasdaq, por ejemplo, sigue siendo alto, podría ser una señal positiva para la adopción generalizada de los activos digitales.

Desde el colapso de FTX, la industria de las criptomonedas ha sufrido una gran merma de confianza. Por tanto, la entrada de nombres grandes y fiables como el Nasdaq podría beneficiar enormemente la confianza y la reputación general del sector.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente