Ayer fue un día duro para bitcoin, pero la criptomoneda no estuvo sola en ello. En Wall Street, la ola de ventas en las acciones tecnológicas subió un punto de intensidad, y ese dolor se contagió también a las bolsas europeas. Hoy hay una tímida recuperación, pero el gráfico de bitcoin tiene un aspecto de todo menos tranquilizador.
Esta noche será importante para las acciones tecnológicas y para BTC
Bitcoin cerró ayer con una pérdida de algo más del 2%. Con ello, la criptomoneda aún logró mantenerse en pie frente al Nasdaq, la bolsa tecnológica estadounidense, que se llevó una paliza mayor.
Sobre todo por la mañana, bitcoin se fue por el desagüe. Resulta llamativo porque últimamente son precisamente los estadounidenses quienes empujan la cotización a la baja. En pocas horas, bitcoin cayó de unos 64.000 a 62.000 dólares.
Esos 62.000 dólares se pusieron a prueba un par de veces más a lo largo del día, pero bitcoin no se abarató mucho más. Hacia las nueve de la noche, la cotización recuperó el ánimo y se recuperó hasta los 63.000 dólares.
La oleada de ventas en las acciones tecnológicas gira sobre todo en torno a una pregunta: ¿se llegarán a rentabilizar alguna vez las inversiones multimillonarias en inteligencia artificial (IA)? Los inversores dudan cada vez más de ello.
A eso se suma el temor a subidas de tipos más adelante este año. Bitcoin, como tantas veces, se deja arrastrar por ese sentimiento sombrío.
Esta noche la cosa se pone interesante. El gigante estadounidense de los chips Micron presenta sus resultados trimestrales. No se trata solo de si volverá a superar las expectativas, sino también de las perspectivas para los próximos trimestres.
Unos buenos resultados pueden lustrar la confianza en las acciones de IA. Unos malos, en cambio, asestarían un nuevo golpe.
El gráfico también tiene un aspecto inquietante. Bitcoin ya se había salido de un canal alcista, un patrón en el que la cotización se mueve al alza entre dos líneas ascendentes.
La caída de ayer se produjo tras un intento fallido de volver a entrar en ese canal. La cotización fue rechazada en esa línea y, por ello, una mayor pérdida parece ahora el escenario más probable.
#bitcoin daily, afwijzing opwaarts kanaal + nu bearish engulfing afgesloten. Suggereert meer rood in de vorm van main scenario (wit) en rood zou ook moeten gebeuren, maar ik mis het bearish/paniek nieuws om de prijs hard te laten dumpen. Zou moeten komen ergens binnenkort. pic.twitter.com/w3juagqxWu
— de Bitcoin Consultant (@deBTCconsultant) June 24, 2026
En el momento de escribir estas líneas, el precio de bitcoin en el exchange de criptomonedas OKX se sitúa en 62.831 dólares. En el exchange de criptomonedas Bitvavo, el precio de BTC en euros queda así en 55.251. Respecto a hace 24 horas, BTC cae un 0,92%.
HYPE, el peor de la clase
Todo el top 20 se tiñe hoy de rojo intenso. Ethereum ha perdido un 2,22%; Ripple, un 0,93%; y Solana, un 1,46%.
Zcash se lleva la peor parte, con una caída del 4,51%, pero Hyperliquid, más conocido como HYPE, se ha convertido en la mayor víctima, con un retroceso del 7,02%.
Visto así, la caída de bitcoin resulta moderada.
Hoy: Bitvavo regala 3 millones de PEPE a los usuarios en España
Bitcoin rompe récord tras récord y cientos de miles de españoles vuelven a operar activamente.¿Es este el momento? Bitvavo ofrece temporalmente a los nuevos usuarios 3 millones de PEPE. Opera con más de 400 criptomonedas junto a 1 millón de usuarios en Bitvavo.
Regístrate hoy y recibe 3 millones de PEPE. Crear una cuenta es gratis y solo te llevará un minuto.
Ver y aprovechar