Lucas Caseny Lucas Caseny
10/04/2023 07:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 10/04/2023 07:00

SushiSwap dice cooperar con la SEC, tras la citación judicial

Noticias
SushiSwap dice cooperar con la SEC, tras la citación judicial

Foto: Billion Photos/Shutterstock

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) lleva un tiempo en pie de guerra en el terreno de las criptomonedas. Con el pretexto de la regulación, se están tomando medidas enérgicas contra una empresa tras otra del sector, y los protocolos descentralizados tampoco están manteniéndose a salvo por parte de los responsables políticos. Ahora es el turno de SushiSwap.

Crece el número de wallets de bitcoin y se agotan los exchanges de BTC

La SEC investiga a SushiSwap

El «jefe de cocina» de SushiSwap, Jared Grey, escribe en un blog que ha recibido una citación de la autoridad reguladora. El motivo aún no está muy claro; Grey cuenta que no está autorizado a revelar más detalles. La citación no es pública, pero está claro que la SEC quiere información adicional sobre Sushi.

Tampoco está claro si la SEC ha citado a más personas o entidades. De hecho, podría considerar que otros también están muy implicados en el intercambio descentralizado (DEX). En cualquier caso, el máximo responsable de SushiSwap afirma que está trabajando con Jason Gottlieb, del bufete de abogados Morrison Cohen LLP.

Especialmente para situaciones como esta, la Organización Autónoma Descentralizada (DAO) de SushiSwap creó un fondo de emergencia de $3 millones el pasado mes de marzo. Podría ser que la DAO del protocolo viera algo venir la situación; después de todo, no es la única parte investigada por la SEC.

También hay críticos que parecen apoyar más o menos a la SEC. El optimista de Bitcoin (BTC) Erik Voorhees, por ejemplo, cree que cualquier cosa con una «entidad» no es un verdadero DAO. «No dejes que los abogados te convenzan de crear una empresa, a menos que quieras ser una empresa», declaró Voorhees en Twitter.

Publicidad
2

SushiSwap valora positivamente la evolución

Jared Grey, por su parte, se muestra positivo sobre la evolución de SushiSwap. Declaró poco después del anuncio de la citación que a principios de la semana que viene se anunciará Sushi v3. Pero el valor total bloqueado (TVL) de la versión 2 subió ayer un 100% en 24 horas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente