Beau Nash
16/05/2024 11:21 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 15/05/2024 23:44

La popular aplicación Robinhood amplía sus crypto servicios en Europa

icon-walletsexchanges
Wallets y Exch…
Robinhood permite a los europeos ganar criptomonedas aprendiendo sobre bitcoin

Foto: Ink Drop/Shutterstock

Robinhood, con sede en Estados Unidos, era conocida originalmente sobre todo como bróker de renta variable, pero en los últimos años ha ampliado su gama de productos. Desde diciembre, también opera como crypto exchange en la Unión Europea. Poco a poco, se van añadiendo cada vez más funcionalidades. Ahora cuenta con un nuevo programa de recompensas, que incluye staking de solana (SOL).

Robinhood Crypto se expande en Europa

La rama de crypto de Robinhood está separada de su empresa matriz, que también le permite, como cliente, negociar acciones. La empresa matriz no ha encontrado un terreno firme en Europa, ya que las estrictas normativas de los organismos de control bursátil europeos no lo permiten. Pero esas normas no afectan a Robinhood Crypto, que cumple todos los requisitos.

En un comunicado de prensa, Robinhood escribe que está ofreciendo a través de Robinhood Crypto nuevos servicios a sus clientes europeos. Estos incluyen soporte para crypto staking por primera vez. Por ahora, sólo una moneda está involucrado, a saber, solana (SOL). Puedes hacer strike de tus tokens SOL directamente a través de la app staking, y es posible retirarlos de este contrato de strike en cualquier momento..

No está claro si se añadirán más monedas en un futuro próximo, aunque por supuesto es obvio. Robinhood ofrece más de 30 criptomonedas diferentes. Además, los nuevos clientes recibirán una bonificación del 10% en sus compras durante los primeros 30 días tras crear una cuenta. Las bonificaciones se pagarán en USDC.

Los clientes europeos también dispondrán de una versión «local» de la aplicación, adaptada al idioma del país en el que se encuentren. Los primeros países en disponer de esta aplicación son Italia, Lituania y Polonia. Además, Robinhood pretende educar a su base de clientes, que en el pasado estaba formada principalmente por inversores privados. Lo hará a través de «módulos Lean & Earn». Los tres primeros tratan sobre avalanche (AVAX), bitcoin (BTC) y usd coin (USDC).

Anuncio
2

Robinhood es el epicentro de la locura de GameStop

Robinhood fue la aplicación de inversión elegida por muchos inversores en valores meme como GameStop (GME) y la cadena de cines AMC (AMC) en 2021. Cuando el revuelo en torno a estos valores fue demasiado grande para algunos fondos de inversión de Wall Street, las autoridades interrumpieron las operaciones con ellos. Robinhood tampoco salió indemne de esto. Ya han pasado tres años, pero GameStop ha vuelto a subir con fuerza en medio del revuelo generado por las memecoins.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Bitcoin cerca de la alcista
Nueva crypto se dispara un 430% tras cotizar, inversores se suman

Noticias en tendencias Wallets y Exchanges

El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Crypto trader gana $70.000 de beneficio con bot de trading de ChatGPT
Crypto trader gana $70.000 de beneficio con bot de trading de ChatGPT
El crypto exchange público crece como la espuma: así funciona
El crypto exchange público crece como la espuma: así funciona