Beau Nash
15/05/2024 11:22 4 min. tiempo de lectura
Actualizado al 15/05/2024 02:39

GameStop empezó el bullrun de memecoins en 2021, ¿volverá a pasar?

SHIBA INU-SHIB
shiba-inu-shib-logo
Noticias de Sh…
GameStop lanzó memecoin bullrun de 2021, ¿sucederá lo mismo ahora?

Foto: Chinnapong/Shutterstock

El mundo financiero vuelve a verse envuelto en una nueva oleada de memes y memecoins, alimentada por el reciente regreso de Roaring Kitty. Keith Gill, el nombre real de Roaring Kitty, fue uno de los protagonistas de la saga de la subida de GameStop en 2021. Una vez más, no solo las acciones están llamando la atención, sino también las memecoins.

¿Volverán a explotar los memecoins como DOGE y SHIB como hace años?

Los activos digitales creados basados en memes de Internet y tendencias de las redes sociales vuelven a revalorizarse tras las publicaciones de Gill. TheRoaringKitty reapareció ayer a través de una publicación en X (antes Twitter). Esto hizo que las acciones de GameStop (GME) se tiñeran de verde en más de un 100%. No sólo eso, sino que diversas memecoins se beneficiaron y volaron varias veces.

Durante el periodo de la pandemia de COVID-19, las acciones de GameStop se revalorizaron un mil por cien en menos de un mes. Hace casi tres años, @TheRoaringKitty mostró algo por última vez en su página X. Pero tras el largo periodo de ausencia, para gran sorpresa de muchos, volvió a publicar ayer. Al hacerlo, hizo referencia a su regreso a la plataforma y al mundo financiero con una imagen.

En 2021, el bombo de GameStop pareció asegurar el inicio de la carrera alcista de las memecoins. Los analistas se preguntan si ahora ocurre lo mismo. Hace tres años, varios fanáticos de las criptomonedas creían que el short squeeze de GameStop se debía a las subidas de precios de dogecoin (DOGE) y shiba inu (SHIB), entre otras. Las divisas de las razas caninas también subieron un 6,2% y un 5,4% respectivamente.

Josh Gilbert, analista de mercado de la plataforma de negociación eToro, afirmó que es poco probable que la historia se repita.

«Creo que definitivamente desencadenará algunos movimientos a corto plazo de estos activos, pero es difícil ver una longevidad», dijo a CoinTelegraph.

Gilbert señaló además que no hay ni de lejos tantas posiciones cortas de GME abiertas como en 2021. En teoría, esto no llevaría pronto a un aumento similar al de hace tres años.

«La situación simplemente no es comparable a la de 2021, cuando los tipos de interés tocaron fondo, los gobiernos de todo el mundo adoptaron medidas de estímulo fiscal y las principales economías apenas experimentaron inflación».

Anuncio
2

Los analistas ven pocas posibilidades de que se repita

El auge inicial de los valores meme, encabezados por GameStop, agitó los mercados financieros. Los pequeños inversores, agrupados en plataformas como r/WallStreetBets de Reddit, lanzaron campañas de compra coordinadas para combatir a los fondos de cobertura que habían tomado grandes posiciones cortas. El resultado, una gran volatilidad al alza, sumió a la comunidad financiera mundial en la confusión.

Por desgracia, no parece que el mercado de criptomonedas vaya a beneficiarse tanto esta vez. Los tipos de interés son ahora del 5,5% en Estados Unidos. Son cifras incomparables a las de entonces, argumenta Gilbert. Además, se está produciendo una crisis mundial del coste de la vida. Todo esto va a frustrar las subidas de las memecoins y la renta variable.

«Es sencillamente improbable que los consumidores se encuentren en la misma situación que en 2021, y eso tiene un enorme impacto en las decisiones financieras», concluye Gilbert.

Gracias a la remontada de Gill, el mercado general de criptomonedas disfrutó de una jornada muy verde. Una moneda de GameStop hizo cinco veces su depósito, a pesar de no estar vinculada a la cadena de juegos de ninguna manera.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Bitcoin cerca de la alcista
Nueva crypto se dispara un 430% tras cotizar, inversores se suman

Noticias en tendencias Noticias de Shiba Inu

Comprando shiba inu semanalmente desde 2023: este es el resultado
Comprando shiba inu semanalmente desde 2023: este es el resultado
El volumen de negociación de Shiba inu se dispara tras las buenas noticias, la cotización en plus
El volumen y precio de Shiba Inu sube tras las buenas noticias
El «índice Memecoin» de VanEck sube más rápido que el S&P500 este año
El «índice Memecoin» de VanEck sube más rápido que el S&P500 este año