Beau Nash
19/01/2023 15:22 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 19/01/2023 15:22

FTX aún puede lanzar estas criptomonedas al mercado

Noticias
Escandalosas cifras de FTX: Mil millones de dólares en déficit

Foto: Marquess789/Shutterstock

Sin duda te habrás dado cuenta de que FTX se hundió en noviembre del año pasado. Ahora se da el caso de que los fideicomisarios han reunido criptomonedas por valor de unos $5.000 millones, entre otras cosas, para venderlas. En teoría, con ese dinero podrían pagar a una gran parte de los acreedores, pero antes de que puedan hacerlo es posible que tengan que deshacerse de las criptomonedas en el mercado.

¿De qué criptomonedas se deshará FTX?

Antes de causar demasiado pánico, debemos matizar las cosas. Sobre el papel, se han encontrado activos por valor de $5.000 millones, pero para esa cifra se utilizaron los precios del momento en que se hundió el mercado de valores. Entre otras cosas, se habla de $529 millones de dólares en FTX Tokens (FTT) que, según los receptores, serían líquidos.

Todos sabemos, por supuesto, que ya no queda prácticamente nadie interesado en comprar FTT al valor de mercado de principios de noviembre. Esos tokens ahora no valen prácticamente nada y probablemente no ganarán ningún valor, porque la posibilidad de un reinicio de FTX es nula y el token está totalmente vinculado al rendimiento de la bolsa.

En definitiva, es cuestionable hasta qué punto los tokens que posee actualmente FTX representan realmente mucho valor. También es importante en este caso no celebrar nada demasiado pronto. Además de FTT, FTX también posee una gran parte de solana (SOL), ripple ( XRP ), dogecoin (DOGE), aptos (APT), polygon (MATIC), toincoin (TON) y bitdao (BIT).

Publicidad
2

$685 millones a Solana

La cantidad total de solana que posee actualmente FTX ascendería a $685 millones de dólares. Probablemente sea mucho menos a los precios actuales, pero eso no es realmente positivo para Solana. Porque esos tokens deben venderse en última instancia antes de la quiebra, lo que significa que es muy probable que haya una enorme presión sobre el precio.

El mercado de Solana no es grande y desde luego, no es líquido si lo comparas con bitcoin o ethereum. Por lo tanto, la cuestión es qué ocurrirá con el precio si se liberan todos estos tokens. En este sentido, a los poseedores del token Solana les esperan unos meses emocionantes.

Si los fideicomisarios son inteligentes, al menos no venderán todo al mismo tiempo ni intentarán organizar un acuerdo extrabursátil.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente