Lucas Caseny Lucas Caseny
23/04/2023 19:01 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 23/04/2023 19:01

Fallo en la seguridad de Trust Wallet: $170.000 en crypto perdidos

Noticias
Fallo en la seguridad de Trust Wallet: $170.000 en crypto perdidos

Foto: Ascannio / Shutterstock.com

Trust Wallet, la conocida wallet no custodio de criptomonedas propiedad de Binance desde 2018, anunció ayer que una vulnerabilidad de seguridad provocó un total de casi $170.000 en pérdidas. El problema afectó a las direcciones de wallet en Ethereum (ETH) y otras blockchains generadas a través de la extensión del navegador entre el 14 de noviembre y el 23 de noviembre de 2022. También informó de que la vulnerabilidad está actualmente solucionada.

Vulnerabilidad de seguridad de Trust Wallet

El popular proveedor de wallets descubrió el problema a través de su programa de recompensas por errores. Un investigador de seguridad descubrió una vulnerabilidad WebAssembly (WASM) en la biblioteca de código abierto Wallet Core. Todas las direcciones creadas antes o después del periodo mencionado del año pasado no contienen esta vulnerabilidad y son seguras, según la empresa.

WebAssembly es un formato de código informático que permite a los desarrolladores utilizar múltiples lenguajes de programación para crear aplicaciones web, incluidas las utilizadas en las crypto wallets. La vulnerabilidad descubierta estaba presente en la biblioteca de código abierto que usaba el formato WASM para facilitar la creación de una criptocartera por parte del usuario dentro de la extensión del navegador.

En la serie de tuits, Trust Wallet también destacó que la vulnerabilidad no afectaba a los usuarios que utilizaban exclusivamente la aplicación móvil Trust Wallet, importaban wallets en la extensión del navegador con seed phrases o generaban nuevas direcciones de wallet antes del 14 de noviembre o después del 23 de noviembre de 2022.

Publicidad
2

$170.000 en pérdidas de criptomonedas

La brecha dio lugar a dos exploits que provocaron una pérdida total de casi $170 mil. Según la compañía, alrededor de $88.000 en crypto permanecerían en las direcciones afectadas. Por ello, la empresa insta a los usuarios afectados a retirar sus fondos de estas carteras lo antes posible.

A los usuarios afectados se les ofrecerán reembolsos y ayuda para los gastos de gasolina para cubrir los costes incidentales.

Los usuarios con direcciones vulnerables han sido notificados a través de una extensión del navegador. Las direcciones afectadas de Binance también han sido notificadas previamente por el propio crypto exchange.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo