Lucas Caseny Lucas Caseny
10/03/2023 17:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 10/03/2023 17:00

El fabricante de las wallets Trezor fabricará sus propios chips

Noticias
El fabricante de las wallets Trezor fabricará sus propios chips

Foto: Nataly Gejdos / Shutterstock.com

Desde el colapso del crypto exchange FTX, la demanda de carteras de hardware ha aumentado considerablemente. Los inversores confían menos en este tipo de plataformas tras el incidente de FTX y optan más a menudo por almacenar ellos mismos sus criptomonedas. Para satisfacer la gran demanda de las monederas de criptomonedas, o crypto wallets, Trezor ha decidido fabricar ella misma los cruciales chips informáticos. Sin embargo, otros fabricantes de monederos de hardware consideran innecesarias estas medidas.

Chips para los monederos de criptomonedas

El 27 de febrero, el fabricante de monederos Trezor anunció que fabricará él mismo los chips para su Trezor Model T. El motivo es la gran escasez de chips que se ha producido desde la pandemia de la corona. Por supuesto, el gran aumento de la demanda de monederos hardware también es una razón importante.

Tras la caída de FTX, la demanda de carteras de hardware de Trezor aumentó hasta un 300%. La fabricación propia de los chips debería reducir drásticamente los tiempos de espera, afirma el director financiero de Trezor, Štěpán Uherík:

“Trezor ha decidido asumir parte de la fabricación de chips en respuesta a la escasez mundial de chips de 2020 y 2021. Esta decisión se ha tomado para garantizar la continuidad de la producción. De hecho, los tiempos de espera de los clientes han aumentado de 12 a 90 semanas”.

Publicidad
2

¿Se arriesga Trezor?

Trezor cree que fabricar sus chips internamente es la mejor opción, pero no es el caso de otros fabricantes de monederos electrónicos. Por ejemplo, SafePal, un fabricante de monederos electrónicos afiliado a Binance, dijo que no veía la necesidad de fabricar sus propios chips.

Según Veronica Wong, CEO de SafePal, SafePal no se enfrenta a escasez de chips. Además, según ella, la escasez mundial de chips está llegando casi a su fin. Además, la calidad de los chips es muy importante para la seguridad de los monederos electrónicos. Sin los conocimientos y la experiencia adecuados, fabricar chips uno mismo supone un riesgo para la seguridad.

“Para los monederos de criptomonedas, la seguridad del usuario es siempre una prioridad. Solo nos obligaríamos a fabricar chips nosotros mismos si los existentes no cumplieran nuestros requisitos de seguridad”.

Aldus Wong. Por ahora, otros fabricantes consideran demasiado arriesgada la decisión de Trezor, pero puede permitirle adelantarse a la competencia.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente