Beau Nash
10/02/2023 16:19 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 10/02/2023 16:19

Binance va a restaurar la confianza en crypto con una nueva iniciativa

Noticias
Binance gaat het vertrouwen in crypto herstellen met nieuw initiatief

Foto: salarko/Shutterstock

Los acontecimientos en torno a la caída de FTX han evaporado mucha confianza de la industria de las criptomonedas. Como resultado, los inversores privados e institucionales se han vuelto escépticos. Binance, la mayor exchange de criptomonedas del mundo, quiere restaurar la confianza. Según Coindesk, la enorme bolsa de criptomonedas ha reunido a un grupo que colaborará para demostrar a los reguladores que las criptomonedas pueden ser una industria sana. El grupo incluye empresas, proyectos, bolsas y plataformas de análisis.

Los analistas de BTC ven una repetición de 2020 y predicen una subida

¿El sector crypto no está regulado?

El mundo exterior, y desde luego las autoridades, suelen tachar al sector de las criptomonedas de páramo no regulado en el que piratas informáticos y estafadores tienen el control. El objetivo del conjunto de Binance es demostrar que esto tiene muchos más matices, y que las plataformas de criptomonedas pueden prevenir la delincuencia.

Según grandes nombres de las criptomonedas, como el CEO de Binance, Changpeng Zhao, la transparencia de las criptomonedas es un obstáculo para los delincuentes. La organización debe mejorar la reputación del sector de las criptomonedas y proporcionar a los reguladores más claridad y conocimiento.

Aunque el grupo de partes ha sido reunido por Binance, Binance no es el líder. El grupo actuará como un organismo descentralizado, informa una fuente anónima:

«El grupo funcionará de la forma más descentralizada posible, en la medida de lo posible con todos los diferentes tipos de empresas y plataformas. La creación de la organización también tiene como objetivo proporcionar claridad sobre las deficiencias en el sector de las criptomonedas.»

Publicidad
2

Autorregulación para el crypto

La organización del grupo de entidades crypto es un primer paso hacia la autorregulación dentro del crypto. Esto es algo que se ha propuesto hasta la fecha, pero que nunca llegó a ponerse en marcha. Tras el fiasco de Terra en mayo, y el drama más reciente en torno a FTX, Binance se ve ahora obligada a tomar medidas.

Actualmente se desconoce cuáles serán los próximos pasos del conjunto. Lo más probable es que quieran entablar un diálogo con los reguladores y luego tratar de identificar múltiples prioridades que hagan que el sector de las criptomonedas sea más seguro y estable.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente