Beau Nash
25/02/2023 11:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 25/02/2023 11:00

Aniversario: Hace 9 años quebró el exchange de Bitcoin Mt. Gox

Noticias

Foto: 360b / Shutterstock.com

La desaparición del exchange de criptomonedas FTX está grabada en nuestra memoria. La incidencia envió enormes ondas de choque a través de la industria de las criptomonedas. Pero hoy, hace exactamente 9 años, la industria de las criptomonedas se vio sacudida por una caída aún mayor: Mt. Gox. ¿Qué lecciones podemos aprender de esta situación?

Mt. Gox y los 800.000 Bitcoins perdidos

Mt. Gox era una plataforma de intercambio de criptomonedas japonesa fundada en 2010. Rápidamente se convirtió en una de las mayores bolsas del mundo, gestionando la friolera del 70% de todas las operaciones con bitcoins del mundo. Sin embargo, en 2014, Mt. Gox se declaró en quiebra tras una serie de hackeos y malas prácticas.

La infraestructura del exchange ha sido explotada por hackers. Esto ocurrió varias veces a lo largo de varios años, lo que provocó la pérdida de más de 800.000 BTC de clientes. Esta pérdida, que en su momento ascendió a más de $430 millones, se considera una de las mayores pérdidas de la historia de las criptomonedas.

Hoy, hace exactamente 9 años, la bolsa dejó de operar y se desconectó. Desde entonces, los acreedores siguen intentando recuperar parte de sus BTC. Es importante reflexionar sobre este acontecimiento.

Publicidad
2

Las criptomonedas sobreviven al golpe

El hecho de que la industria de las criptomonedas siga existiendo a pesar del desastroso colapso de Mt. Gox, dice mucho de la resistencia de la industria. La quiebra de Mt. Gox fue un duro golpe para el sector, y muchos predijeron que significaría el fin de las criptomonedas. Sin embargo, la industria no sólo ha sobrevivido, sino que ha crecido y evolucionado significativamente en los años transcurridos desde entonces.

Incluso tras un acontecimiento similar más reciente, el colapso de FTX, los líderes del sector instan a la autopreservación. Esto significa que los inversores almacenan criptomonedas en su propia cartera, en lugar de en una plataforma central como los exchanges. Lee más sobre las diferentes wallets aquí.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente