Foto: nikkimeel / Shutterstock.com
Según Reuters, Visa y Mastercard han decidido suspender los planes de nuevas asociaciones con empresas de criptomonedas, tras una serie de quiebras. Las quiebras de actores importantes como FTX y BlockFi han provocado un aumento de la presión reguladora y han llevado a ambos gigantes de los pagos a retrasar el lanzamiento de determinados productos y servicios relacionados con las criptomonedas. Además, la confianza en el sector se ha visto dañada, según informaron fuentes anónimas a Reuters.
Los gigantes de los pagos no cambian su estrategia criptográfica
Ambos están retrasando el lanzamiento de ciertos productos, según fuentes anónimas. Al parecer, esperarán a que mejoren las condiciones del mercado. No obstante, Visa y Mastercard no cambian de rumbo ante el sector de las criptomonedas. Así lo informa un portavoz de Visa a Reuters:
“Si bien los recientes fracasos de alto perfil en el sector de las criptomonedas son preocupantes, no cambian nuestra estrategia y enfoque generales.”
Mastercard también continuaría centrándose en la “tecnología blockchain subyacente” y cómo se puede aplicar para construir sistemas de pago más eficientes.
Visa y Mastercard frecuentemente en las noticias de criptomonedas
Recientemente, Mastercard y Visa han aparecido con frecuencia en las noticias sobre criptomonedas. De hecho, las dos entraron en más y más colaboraciones en varios proyectos, poniendo un pie en la tierra de las criptomonedas. Con el creciente número de colaboraciones, seguían aumentando su huella en el sector emergente. Así que ahora han echado el freno.
Como se informó anteriormente, Mastercard lanzó una tarjeta de pago en Brasil en colaboración con Binance. Esto permite a los usuarios pagar con cripto en las tiendas que aceptan Mastercard. Una noticia aún más reciente es que Mastercard se ha asociado con Immersve para crear también una tarjeta de pago con criptomonedas.
A principios de este mes, se informó además de que Visa también está haciendo movimientos en el mundo de las criptomonedas. La empresa dijo que quería probar cómo podría utilizar stablecoins para liquidar pagos. Para ello, se fijaría específicamente en USD Coin (USDC) en Ethereum (ETH).