Lucas Caseny Lucas Caseny
23/02/2023 10:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 23/02/2023 10:00

Esta nueva asociación de Mastercard permite realizar pagos con cryptos

Noticias
Esta nueva asociación de Mastercard permite realizar pagos con cryptos

Foto: Shutterstock/Che Media

El proveedor de pagos Mastercard ha establecido una nueva asociación con Immersve, un protocolo de pago Web3 que permite a los usuarios pagar con criptomonedas en el mundo digital, en el mundo físico y hasta en el Metaverso.

Crypto pagos en los que se acepta Mastercard

La nueva asociación utiliza protocolos descentralizados para completar criptotransacciones en puntos de venta que acepten pagos con Mastercard. Los usuarios pueden usar sus monederos virtuales, o wallets, actuales para realizar pagos con criptomonedas sin depender de un tercero como garantía. En su lugar, Immersve permitirá a sus usuarios comerciar con USD Coin (USDC), una stablecoin emitida por Circle y vinculada al dólar estadounidense, para todas las compras.

USDC se convertirá en fíat y se utilizará para completar las transacciones en la red de Mastercard.

Los usuarios pueden acceder a esta función a través de los conocidos monederos de la Web3 y protegerse con sus claves privadas para aprobar los pagos. Jerome Faury, CEO de Immersve, ha declarado lo siguiente sobre esta nueva asociación con Mastercard:

«Colaborar con una marca conocida y de confianza como Mastercard es un gran paso hacia la aceptación general de los monederos Web3».

Las wallets de la Web3 y los protocolos financieros descentralizados pueden integrarse con las API y los contratos inteligentes de Immersve para llevar a cabo transacciones en cualquier sitio donde se acepte Mastercard.

Publicidad
2

Tarjeta de débito criptográfica en Argentina y Brasil

Hace aproximadamente un mes, se podía leer en las noticias de crypto que Mastercard, en asociación con el mayor exchange de criptomonedas del mundo, Binance, había lanzado una tarjeta de débito centrada en criptomonedas, en Brasil. Con el lanzamiento de esta «Binance Card«, todos los usuarios de Binance con una identificación brasileña válida pueden hacer compras y pagar facturas con criptomonedas. Un total de 14 criptodivisas diferentes son compatibles, incluyendo Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Cardano (ADA) y Ripple (XRP).

En agosto de 2022, se inició la asociación con Binance y la Tarjeta Binance se hizo inicialmente accesible para todos en Argentina.

Utilizando esta tarjeta de crypto pago, al igual que con la cooperación con Immersve, las cryptos se convertirán en monedas fiduciarias en tiempo real en el momento de una transacción.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente