Beau Nash
01/03/2023 20:20 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 01/03/2023 20:20

Los planes de Visa con crypto siguen intactos a pesar de los rumores

Noticias

Foto: Andrey Moskvitin/Shutterstock

Esta semana, Crypto Insiders informó de que los gigantes de pagos Visa y Mastercard detendrían sus planes con crypto. Según la agencia de noticias Reuters, ambas querrían suspender varios acuerdos con empresas del sector de criptomonedas. Desde entonces, Visa ha respondido a la noticia y niega que haya cambiado sus planes para el crypto.

Bitcoin se desploma de nuevo tras rumores de un contraataque israelí

Noticias falsas sobre crypto

A pesar de que el sector de las criptomonedas ha tenido un año difícil, la estrategia crypto de Visa no ha cambiado. El gigante de los pagos seguirá centrándose en las colaboraciones con la industria del blockchain.

«Los recientes acontecimientos [en el sector de las criptomonedas] no cambian nuestra estrategia. Seguimos centrándonos en actuar como puente para las plataformas y empresas del sector de las criptomonedas. Ahí es donde invertimos y seguiremos invirtiendo».

Afirmó Cuy Sheffield, director de la división de crypto de Visa. Según Reuters, Visa pisaría el freno y se retiraría del sector de las criptomonedas. Sheffield dice que nada de esto es cierto:

«A pesar de los retos y la incertidumbre en el ecosistema de las criptomonedas, nuestra visión no ha cambiado. Los criptoactivos respaldados por Fiat, que operan en blockchains públicos, tienen el potencial de desempeñar un papel importante en nuestro sistema de pagos.»

Publicidad
2

Visa y Mastercard avanzan

Además de Visa, Mastercard también aparecía en el artículo de Reuters. Un portavoz de Mastercard indica que la empresa tampoco dejará de invertir en el sector de las criptomonedas. La empresa «sigue teniendo la intención de trabajar con socios para desarrollar soluciones para los sistemas de pago».

La semana pasada se anunció que Mastercard iniciaba una colaboración con Immersve, un protocolo de pago Web3. La colaboración permite realizar pagos con crypto compatibles con Mastercard.

Este es uno de los muchos desarrollos resultantes del interés de las empresas de pago Visa y Mastercard. A la luz de la firme respuesta de los dos gigantes a la noticia de Reuters, estas colaboraciones con el sector de crypto continuarán por el momento.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado