Lucas Caseny Lucas Caseny
02/05/2023 09:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 02/05/2023 09:00

Un analista de Bitcoin espera una caída a este precio tras el rechazo

Noticias
Un analista de Bitcoin espera una caída a este precio tras el rechazo

Foto: T.Dallas/Shutterstock

Después de que Bitcoin (BTC) mostrara brevemente un rebote hacia los $30.000 el domingo, actualmente nos encontramos con que el precio se dirige a la baja. En el momento de escribir estas líneas, BTC está probando el soporte de $28.000. El analista Josh Rager comparte su opinión sobre la situación actual.

Con SBF en la cárcel, las víctimas se dirigen ahora a los influencers

Bitcoin rechazado en la resistencia semanal

En un tweet, Rager muestra el gráfico semanal que muestra que Bitcoin hasta ahora no ha logrado romper el nivel de resistencia clave en $30,000. Este nivel de precios ha actuado históricamente como soporte y resistencia, por lo que es una zona de precios importante.

Rager no vuelve a comprar Bitcoin hasta que el precio se mueva hacia la zona entre 24.000 y 25.000 dólares. Sin embargo, señala que puede ser ingenuo pensar que tendrá la oportunidad de comprar ahí.

«Bonita zona de precios para comprar, pero hasta ahora cada nivel donde la gente quería comprar ha sido ‘frontrunned‘»

Que los operadores estén intentando adelantarse a la caída significa que están entrando antes del punto en el que la mayoría parece querer entrar. De este modo, se adelantan a los demás. En ese caso, el precio no caería hasta el punto en el que a Rager le gustaría ver a BTC.

Además, el analista señala que el precio está actualmente justo por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 200 semanas. Según el analista, esta sería otra razón para que los operadores entraran ahora mismo.

Es importante mencionar que se trata del análisis de un único analista. Desde luego, no se trata de asesoramiento financiero. En el momento de escribir estas líneas, el Bitcoin vale 25.472 euros en Bitvavo.

Publicidad
2

Las noticias más importantes sobre Bitcoin

Por último, un rápido vistazo a las noticias más importantes sobre Bitcoin de ayer, 1 de mayo. El pequeño país de Bután, del que ya se sabía que poseía BTC, parece haber estado minando Bitcoins durante años. Así lo demuestra esta investigación de Forbes.

Ayer se informó además de que Bitcoin Ordinals, la tecnología que permite los tokens no fungibles (NFT) en Bitcoin, alcanzó un nuevo récord. En 24 horas se crearon 200.000 nuevas «inscripciones».

Esta semana vuelven a producirse muchos acontecimientos importantes. En el frente macroeconómico, se publicarán muchos datos importantes.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente