Beau Nash
03/05/2023 07:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 03/05/2023 07:30

Turcos y argentinos eligen crypto en masa debido a la alta inflación

Noticias

Foto: Shutterstock/ Denys Kurbatov

Convencionalmente, las criptomonedas se consideran volátiles y arriesgadas, pero esto parece estar cambiando lentamente. Por ejemplo, el bitcoin (BTC) en particular está empezando a emerger cada vez más como una denominada cobertura contra la inflación, un estatus que perdió un poco durante el anterior mercado bajista. En países afectados por una inflación constante, como Argentina y Turquía, la gente busca cada vez más refugio en las criptomonedas para escapar de la depreciación de sus monedas locales, informa Reuters.

La inflación atrae la gente a las criptomonedas

El 27,1% de los turcos posee ahora criptodivisas. Esto convierte a las criptomonedas en las más populares del mundo en Turquía. En segundo lugar está Argentina; el 23,5 por ciento de los argentinos poseen cripto. Ambos muy por encima de la media del 11,9% de la población mundial, y esto no es ninguna coincidencia. De hecho, ambos países sufren una inflación desorbitada.

La tasa de inflación anual de Turquía supera actualmente el 50%. Argentina se suma a esto; la inflación en el país sudamericano es de un generoso 104%. En comparación, la inflación anual en Holanda es actualmente del 5,2%.

Antes, los residentes en Argentina se refugiaban sobre todo en dólares. Sin embargo, la gran demanda de éstos ha hecho subir terriblemente el valor en la calle de los dólares estadounidenses. Por ejemplo, los dólares se negocian a 464 pesos cada uno en el mercado negro. El valor oficial de un dólar es de «sólo» 222 pesos argentinos.

Publicidad
2

El crypto ofrece una solución

Las criptomonedas parecen ofrecer una solución contra este tipo de inflación. Especialmente populares son las stablecoins, monedas digitales vinculados al dólar, USDT y USDC son ejemplos populares.

La gente de Turquía también reconoce el valor de las stablecoins. Por ejemplo, el volumen de negociación de USDT frente a la lira turca alcanzó máximos históricos la semana pasada. La lira turca, como el peso argentino, está en caída libre y la gente está deseando convertir sus liras en activos estables.

Pero las criptomonedas también parecen ser una opción cada vez más popular en otros países. Por ejemplo, el bitcoin parece estar restableciéndose lentamente como «oro digital«. En los últimos meses, por ejemplo, hemos visto cómo el bitcoin reaccionaba con mucha fuerza a las preocupaciones relacionadas con los bancos estadounidenses. Los inversores parecen utilizar cada vez más el bitcoin como cobertura contra la inflación, además del oro.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado