Lucas Caseny Lucas Caseny
26/04/2023 13:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 26/04/2023 13:00

BTC se dispara más de un 100% y alcanza un nuevo récord en Argentina

Noticias
Argentina dibuja en el mapa la

Foto: illpaxphotomatic/Shutterstock

El Bitcoin (BTC) sigue actualmente muy por debajo de su máximo histórico frente al dólar y el euro, pero en Argentina es otra historia. Debido a la disparada de la inflación en el país sudamericano, el tipo de cambio del Bitcoin frente al peso argentino (ARS) ha alcanzado un nuevo máximo histórico. Sin embargo, eso no significa que se estén colgando los péndulos.

Las crypto ballenas compran millones en memecoins durante la caída

La altísima inflación argentina

Desde 2018, Argentina ha luchado contra una inflación extrema. En pocos años, el peso argentino ha perdido hasta el 99% de su valor frente al dólar. Por ahora, esta caída libre tampoco parece llegar a su fin. En el mercado negro, los dólares se compran a 460 ARS por dólar. La relación oficial es de 220 ARS por dólar.

Espoleada por esta inflación sin precedentes, la cotización del Bitcoin frente al ARS alcanzó esta semana los 6,59 millones de ARS: un máximo histórico. Mientras tanto, el precio se ha corregido ligeramente y ahora ronda los 6 millones de ARS por Bitcoin, lo que supone una subida de más del 100% este año.

Las reservas del banco central argentino también están empezando a agotarse. De hecho, se han reducido a la mitad desde 2019. Así que no se espera que la depreciación del peso se detenga por el momento.

En general, los argentinos buscan refugio en el dólar estadounidense. Como ya se ha mencionado, la demanda de estos es tan alta que también son cada vez más escasos, cruzando el mostrador por el doble del valor oficial en el mercado negro.

Publicidad
2

El Bitcoin ofrece esperanza

La alternativa que está ganando terreno en Argentina es, como era de esperar, el Bitcoin. El volumen semanal de operaciones en una popular bolsa de criptomonedas en Argentina alcanzó máximos históricos en marzo.

Una encuesta realizada el año pasado mostraba que el 60% de los argentinos veían en el Bitcoin un salvavidas frente a la inflación actual. Coinbase incluso recomendó al país introducir el Bitcoin como moneda de curso legal, al igual que hizo El Salvador. Si dependiera del crypto exchange estadounidense, sería una solución potencial a los críticos problemas económicos de Argentina.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente