Beau Nash
16/04/2024 16:08 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 16/04/2024 14:44

14,8 billones de tokens Shiba Inu se liquidaron en 24 horas

SHIBA INU-SHIB
shiba-inu-shib-logo
Noticias de Sh…
14,8 billones de tokens shiba inu se evaporaron en 24 horas durante la caída de las criptodivisas

Foto: alexgo.photography/Shutterstock

El mundo de las criptomonedas siempre ha sido una montaña rusa de altibajos. Incluso los recientes acontecimientos en torno a la memecoin shiba inu (SHIB) demuestran que la volatilidad extrema sigue ahí.

Recientemente, el mercado de criptomonedas se vio afectado por una oleada de liquidaciones, con nada menos que 14,8 billones de tokens shiba inu liquidados en un lapso de tan solo 24 horas.

Shiba inu y Dogecoin: fuertes durante la reciente caída, según datos
  • shiba-inu-shib-logo
    Noticias de Shiba Inu

Los memecoins muestran volatilidad en el mercado de criptomonedas

En un solo día, grandes cantidades de tokens de shiba inu se esfumaron. El valor representó la friolera de $3,63 millones de dólares. Esto equivale a la enorme cantidad de 14,8 billones de tokens SHIB liquidados. Por lo tanto, muchos comerciantes perdieron con esto.

La liquidación se produce cuando un operador de derivados hace una predicción sobre el movimiento futuro de los precios. Al tomar una posición, el operador tiene que depositar una determinada cantidad de garantía, que sirve de aval para la operación. A esta garantía se le asigna un precio de liquidación. Si el precio de mercado de la criptomoneda alcanza el precio de liquidación, el operador se ve obligado a cerrar su posición y la garantía se vende para cubrir las pérdidas.

Los datos, procedentes de CoinGlass, demuestran una vez más el interés continuado por las memecoins.

Shiba inu atrajo la atención en marzo al bajar enormes picos de precio en cuestión de horas. Esto es volátil hasta decir basta, algo por lo que las memecoins son bastante famosas. Con volúmenes de negociación de cientos de miles de millones de euros, la shiba es una de las monedas más populares del sector de las criptomonedas.

Esta vez, SHIBA golpeó más negativamente las noticias. En un día, la presión bajista sobre la cotización se tradujo en una caída del 12,17%. En la última semana, la divisa registra un descenso del 22%.

Publicidad
2

Shiba inu conoce el ensayo y error

Shiba inu es una memetoken que toma su nombre de la raza canina japonesa del mismo nombre, el shiba inu. La moneda se lanzó en agosto de 2020 como respuesta a la popularidad de dogecoin (DOGE), otro memetoken que también tiene un perro shiba inu como mascota. Al igual que dogecoin, shiba inu no fue tomado en serio al principio por la mayoría de la gente del mundo de las criptomonedas. Ahora es casi imposible imaginar el mundo de las criptomonedas sin este token.

Sorprendentemente, a pesar de los datos comentados y de la consiguiente caída del precio de las acciones, SHIB ni siquiera lo está haciendo tan mal. En particular, el número de grandes transacciones en la red ha aumentado considerablemente. Las transacciones por valor de más de $100.000 dólares aumentaron un 276,29% en total. Con ello, el volumen total de transacciones alcanzó la impresionante cifra de $212,56 millones de dólares.

Por último, el número total de transacciones en la red Shiba Inu también aumentó. La blockchain de Memecoin experimentó un aumento porcentual del 5,62%. No está mal, pues, a pesar de los movimientos de precios.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto