Foto: Alexandros Michailidis/Shutterstock
El mundo de las criptomonedas se ha despertado con una noticia de lo menos esperada el día de hoy. En efecto, la prensa internacional ha revelado que Pedro Sánchez, actual presidente de España, desempeñó un papel activo en el auge de Bitcoin. En una entrevista exclusiva con la prensa internacional, se han filtrado detalles sobre sus conversaciones secretas con el fundador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto.
Bitcoin como medio de pago en España
En la entrevista, Sánchez subrayó que siempre había sido su objetivo que España fuera precursora en el mundo digital. Resaltó que como ya tenemos tantas cosas bonitas en España: las tapas, la paella, los paisajes turísticos, etc…, pensó: Bitcoin (BTC) también debe estar ahí.
Sánchez indica además en la entrevista que él y Satoshi estuvieron estudiando las posibilidades de introducir Bitcoin como medio de pago en España. El plan del presidente, que también pertenece a Crypto Insiders, incluía la ambición de que el gobierno recaudara todos los impuestos y aranceles en Bitcoin en el futuro.
Cuidadosamente filtrado
Sorprendentemente, esta revelación no surgió espontáneamente, sino que fue cuidadosamente filtrada por la prensa internacional. Con Bitcoin luchando por alcanzar la marca de los $100.000, mucha gente está interesada en las buenas noticias.
Al menos varias fuentes están entusiasmadas con el momento elegido para la filtración. La fuente El Mundo Today subraya que esto sabe a más. Según la fuente, pronto se filtrarían más entrevistas con famosos españoles. La mayoría serían artistas y deportistas que hablaron positivamente de Bitcoin como medio de pago. Se han revelado nombres como nuestro grandioso piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, quien al parecer conoció a Satoshi Nakamoto en un Gran Premio de Japón, y desde entonces ha sido parte del desarrollo de la red Bitcoin.
No hay nuevas entrevistas con Satoshi
También según la misma fuente de El Mundo Today, no hay previstas más conversaciones entre Sánchez y Satoshi. Durante la entrevista, cuando se le preguntó si seguía habiendo contacto con Satoshi, Sanchez confirmó que desgraciadamente no. Afirma haber decidido poner fin a las conversaciones, por asuntos políticos.
A la pregunta de si Sánchez conocía la identidad de Satoshi, respondió que no iba a dar nombres, pero que ha compartido habitación con él varias veces. Por cierto, su extravagante pelo blanco y su acento murciano no tienen desperdicio.
En X, los usuarios dudan de la credibilidad de las revelaciones de Pedro Sánchez. Pero también hay usuarios que lo acogen como un paso en la dirección correcta en términos de innovación digital.
Mientras España se prepara para la posibilidad de un futuro (quizás lejano, pero esperanzador) con Bitcoin como moneda base del sistema financiero, recordamos a nuestros lectores que hoy es 1 de abril, ¡un día en el que incluso los anuncios más serios deben tomarse con pinzas!