Fernando García Fernando García
29/04/2024 19:20 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 29/04/2024 16:37

«Las criptomonedas tienen un problema», según el fundador de ICP

icon-altcoins
Noticias de Al…
Las criptomonedas tienen un problema de aceite de serpiente

Foto: Everett Collection/Shutterstock

En la era actual, existen miles de criptomonedas diferentes. Esto hace que sea difícil determinar si una criptomoneda tiene potencial o no. Se dice que muchas criptomonedas hacen falsas promesas y ponen mucho esfuerzo en presentar una historia de marketing convincente. Esto ha sido advertido incluso por el fundador del Protocolo Informático de Internet (ICP).

Muchas criptomonedas sólo venden humo

Dominic Williams, fundador de la Fundación Dfinity, cree que hasta el 95% de las criptomonedas son basura. Por ello, los inversores se fijan más en el marketing de las criptomonedas que en su funcionalidad real.

Muchas criptomonedas intentan convencer a los inversores con historias sólidas y sitios web que supuestamente demuestran que sus productos ya funcionan. En realidad, a menudo resulta que todavía no es así. Según Willams, un caso típico de «vende humos».

Anuncio
2

‘Protocolo Informático de Internet’

Williams es el desarrollador de ICP. El proyecto ha creado una plataforma con la que pretenden desarrollar una Internet descentralizada. Creen que la Internet actual depende demasiado de sistemas de servidores centralizados. Con el nuevo sistema, sería posible compartir software y datos directamente en internet. Sin necesidad de un servicio en la nube o un paquete de alojamiento de un proveedor central.

Hace unos años, cuando el protocolo se había convertido en un auténtico hype, Dfinity consiguió una inversión de la friolera de $195 millones de dólares.

Sobre el equipo interno de Dfinity, Willams se muestra muy agradecido. Según él, tienen hasta «1.000 años» de experiencia en investigación y desarrollo. Sin embargo, no es tan positivo respecto a otros desarrolladores del sector.

La única blockchain de tercera generación

A pesar de las importantes funcionalidades de las principales criptomonedas, como el bitcoin (BTC), ethereum (ETH), solana (SOL) y avalancha (AVAX), Williams está convencido de que mucha gente no entiende las limitaciones de los sistemas. Por ejemplo, habría limitaciones en la escalabilidad y rentabilidad de sus funciones.

Las cadenas de bloques se clasifican en tres generaciones. La primera generación de blockchain se refiere principalmente a las propias monedas digitales. La segunda generación de blockchain se refiere al desarrollo de contratos inteligentes que se pueden utilizar a través de redes. Esto permite más posibilidades con una criptodivisa que la mera ejecución de una transacción. Y la tercera generación consiste en hacer que la blockchain sea segura, rápida y escalable. Para que todas las funcionalidades puedan ser utilizadas ampliamente y por el público en general.

El fundador de Dfinity cree que el Protocolo Informático de Internet, es el único de tercera generación blockchain en el mundo de las criptomonedas. El protocolo proporcionaría toda una nueva era de Internet descentralizada que podría ser utilizada por las masas.

Según Williams, muchas blockchains populares hacen lo que se supone que deben hacer: ejecutar transacciones. Pero estas blockchains no podrían ser la base de una Internet descentralizada completamente nueva. Que también será utilizada por el usuario medio de Internet y las grandes masas;

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Fernando García

Fernando García se sumergió en el mundo de las criptomonedas y el blockchain en 2019, interesado por su capacidad para transformar el comercio global y descentralizar las finanzas. Actualmente, está terminando sus estudios en Tecnología de la Información, con un fuerte enfoque en seguridad cibernética dentro del sector blockchain y desarrollo de criptoactivos. Activo en la comunidad online, Fernando comparte análisis de mercado y estrategias de inversión, al tiempo que trabaja en proyectos de innovación fintech.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo

Noticias en tendencias Noticias de Altcoins

Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Bitcoin cerca de la alcista
Nueva crypto se dispara un 430% tras cotizar, inversores se suman