Lucas Caseny Lucas Caseny
23/03/2023 10:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 23/03/2023 10:00

Gigante surcoreano del gaming tras MapleStory abraza a Polygon y NFT

Noticias
Gigante surcoreano del gaming tras MapleStory abraza a Polygon y NFT

Foto: Mano’s/Shutterstock

Nexon, una enorme empresa de juegos de Corea del Sur, conocida por ‘MapleStory’, va a utilizar la red Polygon (MATIC) para su último proyecto. El juego, llamado MapleStory Universe, utilizará tokens no fungibles (NFT) y se apoyará en la red Polygon, que a su vez funciona con Ethereum (ETH). Estos planes se revelaron en una presentación.

Los videojuegos aplican la blockchain

MapleStory es uno de los juegos más exitosos de Nexon, con 180 millones de jugadores. Con Polygon, Nexon quiere que sea posible coleccionar NFT e impulsar la economía dentro del juego.

La elección de Polygon como red blockchain para el juego no es ninguna sorpresa. De hecho, las aplicaciones de la superred de Polygon son altamente «customizables», o personalizables. Los desarrolladores de Nexon pueden personalizar completamente las aplicaciones a su gusto.

Hace poco hablamos de la gran cuota que tiene la industria del juego en términos de actividad blockchain. En enero, hasta la mitad de toda la actividad de blockchain procedía del sector del juego. Junto con las finanzas descentralizadas (DeFi), el sector del juego está actualmente a la vanguardia en términos de adopción real de la tecnología blockchain.

Publicidad
2

Nexon rompe barreras

La implantación de la tecnología blockchain por parte de Nexon es notable. A finales del año pasado, escribimos que a pesar del auge de los juegos NFT, muchos grandes estudios de juegos todavía dudan en dar el primer paso en la tierra de las criptomonedas.

Nexon se encuentra justo fuera de los diez estudios de juegos más grandes del mundo. El argumento de los grandes desarrolladores de juegos en aquel momento era que aún no existe un modelo de ingresos claro para el uso de NFT en los juegos. El movimiento de Nexon demuestra que el interés y el potencial están ahí.

Con la adopción de la red Polygon, Nexon es uno de los primeros grandes nombres del juego en adoptar las criptomonedas. No sería de extrañar que otros grandes estudios de videojuegos hicieran movimientos similares en el futuro.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente