Beau Nash
23/02/2023 16:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 23/02/2023 16:00

Los juegos representaron la mitad de toda la actividad crypto en enero

Noticias
Gaming goed voor helft van alle crypto activiteit in januari

Foto: enchanted_fairy/Shutterstock

El gaming de blockchain sigue yendo bien en la industria de las criptomonedas. Tras un periodo de menor interés, el sector de videojuegos destacó en enero en términos de actividad. Según datos de DappRadar, los juegos de blockchain representaron el 48% de la actividad total de blockchain en el primer mes del año.

Analista advierte: El Bitcoin no subirá después del halving

No hay que subestimar el gaming con blockchain

Según el informe de DappRadar, el aumento de la actividad tiene que ver con las noticias optimistas del sector del cryptogaming. Por ejemplo, hubo noticias de que Gala Gaming estaba adquiriendo un nuevo estudio de juegos. A lo largo del mercado bajista, el juego blockchain ha demostrado hasta ahora ser un punto brillante en la miseria. Así que esta tendencia parece continuar por ahora.

Un analista de DappRadar cree que los juegos de blockchain seguirán siendo una parte muy importante de toda la industria de crypto.

«Esto se debe a que el gaming ya es una constante en la industria tradicional. Cuando blockchain consiga una mayor adopción, el gaming Web3 se convertirá en algo más habitual».

El informe también destacaba el importante papel que tiene el metaverso en el desarrollo del sector del juego blockchain. El aumento de la actividad de los juegos blockchain ha ido acompañado de un aumento del interés por las plataformas metaverso. Ejemplos de estas plataformas son The Sandbox (SAND) y Decentraland (MANA). El volumen de operaciones en estas plataformas aumentó un 114% y un 83%, respectivamente.

El juego es actualmente la aplicación más utilizada de la tecnología blockchain. Según DappRadar, el crypto gaming representó casi la mitad de todas las transacciones de blockchain en 2022. En el primer mes de 2023, parece que esta tendencia continuará.

Publicidad
2

Los grandes desarrolladores de juegos dudan

Una forma popular de tecnología blockchain en los juegos son los Tokens No-Fungibles (NFT) que los jugadores pueden coleccionar. Así que, basándonos en la actividad de blockchain, no hay que subestimar el potencial de los NFT en los juegos. Muchos grandes desarrolladores de juegos aún no están convencidos.

La razón es que todavía no hay ningún modelo de ingresos innovador asociado a la aplicación de las NFT en los juegos. Además, los grandes desarrolladores de juegos se muestran reticentes debido a la gran volatilidad de las criptomonedas y a la actividad de los estafadores en el sector. No obstante, varias grandes empresas de juegos ya han iniciado proyectos de NFT.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente