Lucas Caseny Lucas Caseny
16/02/2023 20:26 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 16/02/2023 20:26

Museo de Los Ángeles compra serie de NFT de CryptoPunks y ArtBlocks

Noticias
Museo de Los Ángeles compra serie de NFT de CryptoPunks y ArtBlocks

Los Tokens No Fungibles (NFT) son sin duda unos de los activos digitales que más portadas inundan recientemente. Si bien, desde el pasado mercado alcista, el interés de muchos ha disminuido considerablemente, pareciese ser que otros actores están compitiendo por adentrarse en estos nuevos proyectos encriptados.

Tanto es así que, uno de los museos de arte más importantes de los Estados Unidos, el Museo de Arte de los Ángeles (LACMA, por sus siglas en inglés) ha decidido apostar por esta nueva forma de arte.

Según Pompliano, el Bitcoin vale más que el oro

NFTs, bienvenidos a Los Ángeles

Recientemente, habíamos informado sobre la exposición de NFTs que estará disponible en el Centro Pompidou de Paris. Parece ser que los nuevos tipos de arte, y sus nuevas expresiones, como lo son los NFTs, se están abriendo un gran camino en el mundo formal del arte y de la cultura, permitiendo así que se revelen a la luz los grandes artistas que los crean de forma digital, pero también el arte oculto que es el código de blockchain que esconden detrás.

Siendo esta la primera donación en cadena de arte digital a un museo por parte de un coleccionista, podemos ver una participación más cercana entre los espectadores y los museos: El LACMA ha anunciado que su adquisición de la serie de NFTs fue gracias a las donaciones de sus coleccionistas. Dicha donación cuenta con 22 obras de arte «tokenizado», y fue efectuada por el usuario de Twitter conocido bajo el seudónimo «Cozomo de’ Medici».

En una entrevista con ArtNews, de’ Medici dijo que LACMA y él prefirieron titularlo como «art on-chain» para resaltar su valor digital sin entrar en polémicas a nombre de los NFT. «El término NFT tiene un estigma, así que nos hemos alejado de él», afirmó.

Publicidad
2

Los actores detrás del arte

Si esta colección consiguió entrar en las arcas del LACMA, demuestra el gran valor que tienen los activos digitales. Cabe resaltar que incluye al CryptoPunk NFT #3831, un token vendido por última vez en 2021, por la friolera cifra de $2,1 millones en ETH.

Otros grandes nombres a destacar son los NFTs de Art Blocks, una plataforma basada en blockchain que expone piezas generadas por algoritmos en sí mismas. Por ejemplo, encontramos la obra «Fragments of an Infinite Field» de Monica Rizzolli, así como también «Ringers» de Dmitri Cherniak.

La donación al LACMA incluyó arte NFT de otros creadores notables como el fotógrafo Justin Aversano, el artista Yam Karkai de World of Women, así como Claire Silver y Pindar Van Arman, quienes utilizan la IA para generar obras de arte. Además, la donación de de’ Medici, ha sido muy vinculada al rapero Snoop Dogg, quién se ha vuelto una figura importante en el mundo Web3.

 

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente