Lucas Caseny Lucas Caseny
13/02/2023 20:38 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 13/02/2023 20:38

Un famoso museo de París expondrá CryptoPunk NFT

Noticias
Un famoso museo de París expondrá CryptoPunk NFT

Foto: Primakov/Shutterstock

Los Tokens No Fungibles (NFT) fueron uno de los activos que más llamaron la atención el pasado mercado alcista. Desde entonces, el interés ha disminuido considerablemente, pero eso no significa que los mayores proyectos de NFT no tengan futuro. De hecho, uno de los museos de arte más importantes de Europa sí ve pan en los activos, es decir, en las obras de arte.

El Centro Pompidou entra en los NFT

El Centro Pompidou, museo de arte moderno de París de renombre mundial, ha anunciado sus planes para una exposición de NFT. Entre otros, un CryptoPunk y un Autoglyph forman parte del plan. Se trata de dos proyectos de Larva Labs. Los CryptoPunks fueron el primer proyecto exitoso de NFT y, por supuesto, fueron muy populares en el pasado mercado alcista. A principios del año pasado, el NFT más caro hasta entonces se vendió por la friolera cifra de $21 millones.

El museo francés quiere exponerlos a pesar de su valor sustancialmente reducido. En concreto, el CryptoPunk número 110 y el Autoglyph 25 han sido donados al museo. En total, la colección albergará 18 NFT diferentes de 13 artistas.

Mientras tanto, Yuga Labs ha adquirido la propiedad intelectual de los CryptoPunks junto con la de la colección Meebits de Larva Labs. Yuga Labs también es conocida por la colección Bored Ape Yacht Club.

“Poder presenciar el CryptoPunk #110 en el Centre Pompidou, posiblemente el museo de arte contemporáneo más prestigioso del mundo, es una gran oportunidad para la Web 3.0 y el ecosistema NFT. Es un honor para nosotros contribuir a impulsar esta tendencia cultural”, declaró en un comunicado el cofundador de Yuga Labs, Greg Solano.

Publicidad
2

El mercado NFT se contrajo con fuerza

El mercado de NFT se desplomó considerablemente en el mercado bajista. El volumen diario de operaciones en la conocida plataforma de NFT OpenSea cayó a solo $8,4 millones en octubre. En enero de 2022, la plataforma aún alcanzaba un volumen diario de $250 millones, según datos de Dune.

Además de estos NFT, el emblemático museo francés cuenta con obras maestras de Vassily Kandinsky, Henri Matisse, Piet Mondrian y Salvador Dalí.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente