
Foto: 8th.creator / Shutterstock.com
Ayer, el gigante de la comida rápida McDonald’s dio sus primeros pasos en el metaverso. Lo hacen con su propio metaverso totalmente temático: el McNugget. Los avances «en el metaverso» son en honor del 40 aniversario del famoso McNugget de pollo. Con esto, McDonald’s se une a un gran grupo de empresas que ya han dado sus primeros pasos en el metaverso.
McDonald’s abraza la Web3
Anteriormente, empresas como Nike, Adidas, Coca Cola y Gucci ya habían entrado en el mundo Web3. Ahora que la sucursal de McDonald’s en Hong Kong está lanzando su propio metaverso, la cadena de comida rápida es otro conglomerado influyente que adopta la Web3.
Sin embargo, McDonald’s no es totalmente nuevo en el mundo Web3. De hecho, en el pasado, la empresa ya lanzó varias NFT en Estados Unidos y en China. Así que con el lanzamiento del metaverso McNugget, McDonalds está dando ahora el siguiente gran paso Web3.
McDonalds está utilizando el proyecto metaverso The Sandbox (SAND) para su lanzamiento metaverso. The Sandbox es una plataforma que utiliza Ethereum (ETH) y, junto con Decentraland (MANA), probablemente la plataforma metaverso más destacada. La plataforma permite a los usuarios crear, monetizar y personalizar experiencias de juego.
Sólo en Hong Kong
Por ahora, la tierra metaversa de McDonald’s sólo está disponible para los clientes de Hong Kong. Así, los usuarios pueden jugar en el mundo metaverso de Mac hasta el 28 de agosto, coleccionando tokens SAND y cupones McDonald’s.
El lanzamiento del mundo digital de los nuggets de pollo en Hong Kong no es ninguna sorpresa. Después de todo, Hong Kong es actualmente quizás el país más favorable a las criptomonedas y la Web3 del mundo. Desde principios de este año, la ciudad-estado se ha esforzado por establecerse como centro crypto mundial. Por ejemplo, se han introducido varias leyes pro cripto.
Numerosas empresas ya se han trasladado a Hong Kong para iniciarse en el sector local de las criptomonedas y la Web3. A principios de este mes, el gobierno de la ciudad-estado asiática anunció incluso la creación de un equipo Web3 para acelerar aún más la adopción de cripto y Web3. Con el lanzamiento de McDonald’s, este plan parece que pronto dará sus frutos.