Foto: hanohiki / Shutterstock.com
Al principio de cada semana, CoinShares expone cómo está entrando y saliendo dinero del mercado de ETF de criptomonedas en la semana anterior. El informe anterior (hace unos quince días) fue relativamente negativo para los ETF medidos, pero la semana pasada fue menos grave.
Aún así, no hay una imagen clara del mercado. Los inversores europeos siguen viendo futuro en las criptomonedas, pero los inversores de Estados Unidos están cediendo a las noticias bajistas de la semana pasada.
Los criptoinversores de la UE siguen siendo positivos
En términos netos, el mercado de fondos cotizados de crypto se redujo por $9 millones la semana pasada. Es una buena noticia, ya que la semana pasada y la anterior, los fondos medidos se redujeron en 54 y 59 millones de USD, respectivamente. Es cierto que sigue siendo una contracción, pero la cantidad es mucho menor.
Pero la situación no es tan positiva como parece, ya que el mercado parece estar dividido en dos bandos. En concreto, Europa, especialmente Alemania, es alcista. Los fondos bursátiles en Alemania crecieron $18,1 millones. En Francia no ocurrió nada en términos netos, pero con una capitalización bursátil total de sólo $9 millones, estos fondos tampoco son tan significativos en comparación con los demás.
El otro bando está formado principalmente por Estados Unidos, donde los inversores vendieron activos por valor de $14,1 millones. Otros países vendieron en conjunto $12,6 millones, pero desgraciadamente no sabemos de qué países se trata. Canadá y Suiza hicieron justo lo contrario de la tendencia; Canadá vendió $2,1 millones en criptomonedas, mientras que Suiza vendió $2,6 millones en monedas.
Minor outflows of US$9m from digital assets, divergent sentiment between Europe and the UShttps://t.co/joVTRED9sg
— James Butterfill (@jbutterfill) September 25, 2023
Los inversores en altcoins se mantienen firmes
Normalmente, el bitcoin (BTC) lidera los volúmenes independientemente de si la gente compra o vende. La semana pasada, los inversores vendieron $5,9 millones netos, y los fondos de Ethereum (ETH) se redujeron por $2,2 millones.
También se vendieron altcoins ligeramente más pequeñas, en particular litecoin ($500.000), solana ($300.000) y XRP ($700.000). Aunque no es mucho en proporción, es notable. De hecho, el mercado de las altcoin está obteniendo actualmente unos resultados relativamente malos frente al bitcoin. Además, se trata de cantidades netas, dice poco sobre cuántos vendedores vendieron en total y cuántos compradores compraron.